Por: Caleb Palma
Alimento Para Todos
En México más de 20 millones de personas se enfrentan diariamente a la amenaza de experimentar hambre o inseguridad alimentaria. Este fenómeno es se manifiesta de manera paradójica aún en lugares como la Central de Abasto (CEDA), el mercado de alimentos más grande del país.
Para abordar esta contradicción, Alimento Para Todos y la Fundación del Dr. Simi han sacado adelante el programa «Una Comida para Todos». Con esta iniciativa se ha logrado establecer el primer comedor comunitario en la CEDA cuyo objetivo es proporcionar una comida nutritiva diaria a aquellos que, a pesar de su propia inseguridad alimentaria, hacen posible que millones en la Ciudad de México tengan acceso a alimentos de calidad.
Alimento Para Todos y la Fundación del Dr. Simi lanzan el programa «Una Comida para Todos»
El comedor, ubicado en las letras U V, local 263, pasillo 2, en la Central de Abasto, ya se encuentra abierto de lunes a viernes, de 11 de la mañana a 3 de la tarde brindando acceso a condiciones alimentarias sanas para más de 200 comensales cada día. Gracias a esta iniciativa, niños, jóvenes y adultos que trabajan en la CEDA y, que desafortunadamente se encuentran en situación de pobreza, tienen acceso a una comida caliente todos los días.
La Fundación del Dr. Simi A.C. (FDS) es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de los mexicanos en áreas de salud, alimentación, educación y deporte. Por su parte, Alimento Para Todos I.A.P. (APT) recupera alimentos y bienes básicos aptos para el consumo humano, beneficiando a más de 116 mil personas cada semana.
También te puede interesar: Alimento Para Todos recibe reconocimiento Empresas Excepcionales
La apertura de este lugar ha sido el resultado de un largo proceso con diversos estratos de aportes comunitarios, el trabajo incansable de los comités responsables de las organizaciones involucradas, así como la participación de donantes clave para completar el proyecto.
El objetivo desde el principio fue aumentar la capacidad de atender a las personas y servir mejor a la comunidad ofreciendo comidas accesibles, mientras brindamos un lugar de convivencia que refuerce un sentido de pertenencia y solidaridad.
Juntos, manifestamos el compromiso con la lucha contra el hambre a través de acciones efectivas que tienen un impacto directo en la vida de los trabajadores que experimentan precariedad alimentaria, desafiando las barreras existentes para que todos pueda acceder a una nutrición adecuada.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?