sábado, noviembre 26, 2022
spot_img
InicioLo últimoUNESCO presenta proyectos de base al servicio de la biodiversidad y el...

UNESCO presenta proyectos de base al servicio de la biodiversidad y el desarrollo sostenible

La UNESCO pondrá en marcha la iniciativa Ciudadanos Verdes (Green Citizens) a fin de amplificar la voz de unos cien proyectos ciudadanos locales de todo el mundo en ámbitos clave de la biodiversidad y el desarrollo sostenible, como el océano, el agua y la hidrología, la educación para el desarrollo sostenible y los conocimientos indígenas y locales. 

“La UNESCO ha sido testigo de un gran aumento en el número y la pertinencia de los proyectos de ciudadanos locales a lo largo de décadas de investigación científica en biodiversidad, oceanografía e hidrología, y de trabajo de conservación en sus sitios protegidos en todo el mundo (reservas de la biosfera, parques geológicos, sitios naturales del patrimonio mundial)”, afirma el portal web. 

Green Citizens a favor de la biodiversidad y el desarrollo sostenible

Con el proyecto Green Citizens, la Organización desea poner de relieve y apoyar proyectos locales, innovadores y duplicables de los ciudadanos que tengan una repercusión informada en sus respectivas comunidades y estimular así la difusión de nuevas ideas impulsoras de cambios a escala mundial. 

El proyecto refleja la convicción de que los cambios en nuestra relación con los ecosistemas vivos solo se lograrán reuniendo las acciones complementarias de los diferentes interlocutores a todos los niveles y reforzando las redes de personas y organizaciones comprometidas.

Green Citizens es también un llamamiento a los responsables de la adopción de decisiones para que actúen con rapidez y un recordatorio de que sólo juntos podremos lograr el cambio necesario.


También te puede interesar: Acuerdo mundial para proteger la biodiversidad y evitar otra pandemia


Green Citizens de la UNESCO es un esfuerzo colectivo que reúne a la Fundación Botánica Klorane como socia fundadora, a la agencia digital Adveris, a Passion Pictures Paris, a Twitter (for Good), a artistas como Juan Delcan, Roxane Campoy o Desta Haile, a estudiantes y voluntarios, así como a otros socios, (denominados watchers), como la Fundación Solar Impulse, Sparknews o ChangeNow, que son fundamentales para identificar proyectos locales destacados. 

Esta iniciativa enriquece la amplia y creciente gama de programas y asociaciones de la UNESCO destinados a proteger la biodiversidad. Puedes obtener más información aquí (ir al porta web).

Con información de la UNESCO.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartidohttp://valor-compartido.com
Somos el medio en español para aquellos que quieren hacer la diferencia en la construcción de un mundo mejor. Contáctanos: comunicamos@valor-compartido.com
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones