viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLo últimoUNICEF lanza una campaña para proteger a los jóvenes del cambio climático

UNICEF lanza una campaña para proteger a los jóvenes del cambio climático

UNICEF lanzó una nueva iniciativa que servirá para mejorar la capacidad de resistencia climática de los países y la preparación ante desastres para la infancia.

La campaña “Hoy y Mañana” es una herramienta que combina la financiación de programas de resiliencia climática y la prevención de riesgos ante desastres pensada específicamente para los niños y jóvenes.

UNICEF lanza la campaña “Hoy y Mañana”

La plataforma busca ayudar a los países a afrontar los actuales impactos de la crisis climática, al tiempo que se preparan para futuras emergencias y prevé mecanismos de respuesta rápida cuando estas se producen.

Los niños y los jóvenes es uno de los grupos poblacionales más afectados por los riesgos ante desastres y el cambio climático, incluyendo los efectos causados por los fenómenos meteorológicos extremos como los ciclones.


También te puede interesar: Construyendo entornos habitables y resilientes ante el cambio climático


En su fase piloto de tres años, el programa pretende apoyar a 15 millones de niños, jóvenes y mujeres y se centrará en ocho países propensos a los ciclones: Bangladesh, Comoras, Haití, Fiyi, Madagascar, Mozambique, Islas Salomón y Vanuatu.

Para llevar a cabo esta operación, UNICEF está reuniendo 30 millones de dólares e invitó tanto a socios privados como públicos a unirse a la iniciativa para cubrir el creciente déficit de financiación humanitaria para la protección de los niños y los jóvenes en caso de desastres.

Con información de ONU noticias.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones