UPL -compañía de producción y comercialización de soluciones biológicas para el campo- anunció, mediante un evento integrado, el relanzamiento de su solución orgánica, Zeba. El evento estuvo presidido por Himanshu Panwar, director general UPL México & Cuba; Jagdish Nainwal, director regional UPL LATAM, y por Roberto Escalante, presidente de Estrategia y Relaciones Externas de UPL para Latinoamérica.
El evento presentó conferencias técnicas impartidas por especialistas de UPL en donde se profundizó en las cualidades de Zeba como un acondicionador físico de suelos, natural y degradable para la implantación del cultivo. En el mismo sentido, también se expusieron los beneficios que Zeba aporta a los productores en términos de uso eficiente de agua y en amortización de diferentes tipos de estrés en la planta.
Organismos internacionales e instituciones gubernamentales participaron en este foro sobre el futuro del campo mexicano
Asimismo, el evento presentó un foro en donde se intercambiaron opiniones e ideas acerca de la necesidad de transitar hacia una agricultura sostenible en México. El foro consideró las participaciones de Beatriz Paredes, senadora integrante de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural; de Juan Cortina, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; de Silvio Simonit, especialista en Política Ambiental y Cambio Climático de la FAO en México; de Mauricio González, presidente de UNIFRUT Chihuahua; así como de Roberto Escalante, presidente de Estrategia y Relaciones Externas de UPL LATAM, y Claudia Villegas, directora general de la Revista Fortuna, quien fungió como moderadora del diálogo.
Durante el foro, Beatriz Paredes comentó que “en México es urgente que realmente se comiencen a aplicar los criterios de sostenibilidad en la práctica agrícola; y así es como desde el Senado lo continuaremos impulsando en beneficio de todo el sector productivo mexicano”. En el mismo sentido, Juan Cortina expresó que “el financiamiento para la producción agropecuaria es una pieza fundamental para atender la creciente demanda de alimentos en un marco de sostenibilidad para nuestra población, la seguridad alimentaria de Norteamérica y debe ser un tema de seguridad nacional”.
Por su parte, Eduardo Benítez recalcó que “para conseguir la transición global a la alimentación y la agricultura sostenibles, es imprescindible mejorar la protección ambiental, la resiliencia de los sistemas, y la eficiencia en el uso de los recursos”. Asimismo, Mauricio González comentó que “la agricultura sostenible debe garantizar la seguridad alimentaria de México y al mismo tiempo promover ecosistemas saludables y apoyar la gestión sostenible de la tierra, el agua y los recursos naturales”. Por último, el Roberto Escalante expresó que “para ser sostenible, la agricultura debe satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras de sus productos y servicios, garantizando al mismo tiempo la rentabilidad, la salud del medio ambiente y la equidad social y económica.”
El evento también contó con la distinguida presencia de Prasad Shinde en representación del Embajador de la India en México, Dr. Pankaj Sharma. De esta forma, UPL reafirma su compromiso con la agricultura sostenible poniendo a disposición de los agricultores un amplio portafolio de soluciones orgánicas que protegen el crecimiento de los cultivos y potencian la producción de más y mejores alimentos.
*Comunicado de prensa