sábado, mayo 16, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

UVM participó en la FIIE de COPARMEX con proyectos tecnológicos y 200 becas de incubación

by Valor Compartido
febrero 15, 2026
in Comunicados
A A

La Universidad del Valle de México (UVM) participó en la Feria Internacional de Innovación y Emprendimiento (FIIE) de COPARMEX, realizada los días 11 y 12 de febrero en el World Trade Center Ciudad de México. La institución informó que su presencia formó parte de su estrategia de formación de emprendedores, innovación con impacto social y desarrollo tecnológico aplicado a los negocios.

Durante el evento, la UVM contó con un stand de la Red de Incubadoras, la participación del proyecto social Introscrea, representación estudiantil del Campus Puebla, talleres especializados y acceso a becas para programas de incubación en línea.

El Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIIDETEC) UVM Coyoacán presentó tres proyectos con potencial de mercado: Robots Modulares, Sistema Dual Bio Hídrico y Robots Inteligentes para Seguridad. Además, los emprendimientos universitarios Nana Luum, Dulce Sonrisa, Rancho Bacano e Introscrea participaron en rondas de Pitch ante jurado especializado.

Te puede interesar

Foto por: Twitter @claudiashein

La Fundación Alstom impulsa la seguridad vial escolar en Quintana Roo con el proyecto ‘Walk and Roll to School Day’

mayo 16, 2026

Volkswagen de México amplía a 1,000 hectáreas su proyecto de conservación ambiental en Guanajuato

mayo 16, 2026

UVM impulsó incubación, investigación aplicada y emprendimiento universitario

Como parte de su alianza con COPARMEX, la UVM otorgó 200 becas para el programa de preincubación de la Incubadora On Line, dirigidas a emprendedores en etapa temprana. El programa contempló acompañamiento en el desarrollo de plan de negocios, modelo Lean Canvas, evaluación por comité de expertos, vinculación con convocatorias y acceso a networking especializado.

La dra. Mónica Miguel, vicerrectora de Innovación, Investigación e Incubadoras de la UVM, afirmó que esta colaboración con COPARMEX se enmarcó «compromiso permanente de la UVM de acercar a su comunidad al desarrollo profesional y empresarial, en beneficio del crecimiento económico del país, esta colaboración con COPARMEX brinda una excelente oportunidad para generar sinergias estratégicas con un mismo objetivo«.

En el eje de responsabilidad social estudiantil, la institución destacó a Introscrea, proyecto incubado en Campus Puebla que representó a México en la Enactus World Cup 2025 en Tailandia. Asimismo, Premio UVM formó parte de la experiencia dentro del stand, fortaleciendo el vínculo entre innovación e impacto social.

En el marco del evento, la UVM impartió el taller ‘Fracasar para avanzar: errores que construyen negocios’ y el workshop ‘De la idea al impacto: ciencia, patentes y transferencia tecnológica sin mitos’, encabezado por el dr. Emmanuel López Neri, con el objetivo de compartir aprendizajes sobre validación, evolución de proyectos e investigación aplicada al mercado.

Finalmente, la dra. Mónica Miguel reiteró que la UVM consolidó un modelo de educación de calidad global, respaldado por más de 65 años de trayectoria, que integró formación académica, internacionalización y experiencia estudiantil integral para preparar personas productivas que aporten valor a México y al mundo.

*Con información proporcionada en nota de prensa

Tags: CIIDETEC UVM CoyoacánComunicado de prensaCoparmexEnactus World CupFeria Internacional de Innovación y EmprendimientoIntroscreaPremio UVMRed de Incubadoras UVMUniversidad del Valle de MéxicoWorld Trade Center Ciudad de México

Relacionado

Foto por: Twitter @claudiashein
Comunicados

La Fundación Alstom impulsa la seguridad vial escolar en Quintana Roo con el proyecto ‘Walk and Roll to School Day’

mayo 16, 2026
Comunicados

Volkswagen de México amplía a 1,000 hectáreas su proyecto de conservación ambiental en Guanajuato

mayo 16, 2026
Comunicados

Tec de Monterrey integra el Desarrollo Sostenible en todos sus programas académicos para 2026

mayo 15, 2026
Comunicados

PPG Comex revitaliza la colonia Independencia en Monterrey con su programa ‘México Bien Hecho’

mayo 15, 2026
Comunicados

The Home Depot México celebra 10,000 jornadas de voluntariado con impacto nacional

mayo 14, 2026
Comunicados

Arca Continental y UANL capacitan a 5,000 comercios de Monterrey para la Copa Mundial de la FIFA 2026

mayo 14, 2026
Load More
Next Post

Turismo de ballenas impulsa economía y conservación en Los Cabos

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • La Fundación Alstom impulsa la seguridad vial escolar en Quintana Roo con el proyecto ‘Walk and Roll to School Day’
  • Volkswagen de México amplía a 1,000 hectáreas su proyecto de conservación ambiental en Guanajuato
  • Tec de Monterrey integra el Desarrollo Sostenible en todos sus programas académicos para 2026
  • PPG Comex revitaliza la colonia Independencia en Monterrey con su programa ‘México Bien Hecho’
  • ‘El Gran Viaje de la Seguridad Vial’ llega a Monterrey para fomentar la cultura del seguro
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com