Valeo fue reconocida por su liderazgo en transparencia corporativa y desempeño en cambio climático por la organización ambiental global sin fines de lucro CDP (Carbon Disclosure Project), al obtener la calificación A tanto en Clima como en Seguridad Hídrica.
En 2025, Valeo alcanzó la máxima calificación A de CDP en ambas categorías, situándose nuevamente en el nivel más alto del sistema de divulgación ambiental de esta organización global sin fines de lucro.
Con base en los datos reportados a través del cuestionario de Cambio Climático 2025 de CDP, Valeo se posicionó entre el 4% de más de 20,000 compañías que lograron una calificación A.
Valeo se posicionó entre el 4% de más de 20,000 compañías que lograron una calificación A
El proceso anual de divulgación y calificación ambiental de CDP es considerado un estándar en transparencia ambiental corporativa. Los criterios de evaluación se actualizan cada año, lo que implica mejoras continuas en desempeño y estrategia de sostenibilidad para mantener una calificación alta. La metodología de CDP asigna calificaciones de A a D con base en la amplitud de la divulgación, la identificación y gestión de riesgos ambientales y la adopción de mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental, como el establecimiento de objetivos para reducir la huella de carbono.
Christophe Périllat, director general de Valeo, declaró: “Obtener la máxima calificación ‘A’ de CDP tanto en Seguridad Hídrica como en Clima es un reconocimiento significativo a nuestros esfuerzos continuos. Esta doble ‘A’ refleja el éxito de nuestro programa de descarbonización CAP 50, nuestro Programa de Protección del Agua y nuestro compromiso con la promoción de la sostenibilidad a lo largo de toda nuestra cadena de valor. En Valeo creemos en un enfoque integral del desarrollo sostenible, trabajando con todo nuestro ecosistema para abordar el papel de la industria automotriz en la reducción de emisiones de CO₂ y cumplir con nuestra responsabilidad como líder industrial global en la protección del medio ambiente”.
A través de su plan CAP 50 y su portafolio de soluciones para la descarbonización de la movilidad, Valeo informó que en 2025 alcanzó sus objetivos de reducción de emisiones en toda su cadena de valor. Las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) se estimaron en 39 Mt de CO₂ equivalente, por debajo de la meta de 45.3 Mt definida en la trayectoria de SBTi. La compañía mantiene sus compromisos hacia 2030, con una reducción de -75% en sus propias operaciones y -15% en compras y uso de productos.
En materia de Seguridad Hídrica, el Grupo implementa un plan de acción global orientado a minimizar el consumo y optimizar la calidad de las aguas residuales, con especial atención en los sitios expuestos a riesgos de estrés hídrico. Desde 2008, el consumo total de agua de Valeo en relación con las ventas disminuyó 60%. En los últimos seis años, el Grupo redujo su consumo de agua en 18% en términos absolutos. Los sitios con mayor exposición al riesgo de estrés hídrico operan bajo medidas reforzadas y monitoreo específico para reducir su impacto local en los recursos hídricos. Entre ellos, la planta de Valeo en Martos, España, se comprometió a reducir su consumo de agua en 75% para 2026, en comparación con 2022.
*Con información proporcionada en nota de prensa









