La organización española Video Juegos Sin Fronteras, cuyo lema es «Grandes Juegos, Grandes Causas», desarrolló un videojuego que contribuye a sensibilizar a la comunidad global sobre la celeridad de las decisiones que los gobiernos están tomando para frenar la propagación del SARS CoV2 en el mundo.
En “Flatten Island” el gamer es el gobernador de una isla que se encuentra en crisis a causa de una pandemia. De forma lúdica y con un toque de humor, los jugadores descubrirán las implicaciones que tiene la gestión de una emergencia sanitaria, porque tendrán que tomar decisiones complejas que no siempre tendrán consecuencias positivas.
Al final, el videojuego invita a los gamers a donar a organizaciones de la sociedad civil que están brindando apoyo durante la contingencia sanitaria. Flatten Island ya promueve los donativos al FONDODespensaMx, gracias a una alianza con el Cemefi.
También te puede interesar: FONDODespensaMx, el apoyo a familias afectadas por la pandemia continúa
Además del FONDODespensaMx, otras iniciativas a las que apoyan es el Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas en favor de la Organización Mundial de la Salud. Y en España, apoyan la campaña #YoMeCorono (para financiar proyectos de investigación cuyo objetivo es el tratamiento precoz y la prevención de la COVID-19) y la labor de Acción contra el Hambre (para ayudar a familias vulnerables).
«Este juego es nuestra particular forma de rendir un homenaje a los profesionales que están luchando duramente para limitar las consecuencias de la pandemia, por su compromiso y su duro trabajo; así como recordar a todas las personas que fallecieron durante el brote, y sobre todo, ayudar a las organizaciones que siguen luchando para vencer al virus», asegura Francesco Cavallari, fundador de Videojuegos Sin Fronteras.
Puedes descargar el juego aquí (ir a la web del juego).
Comunicado de prensa.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?
