Durante estos últimos cinco días, los empleados de AbbVie México se reunieron para llevar a cabo la octava edición de su programa global de voluntariado corporativo “Semana de las Posibilidades”, cuyo propósito es retribuir a las comunidades para fortalecerlas a través de diversas actividades de responsabilidad social. Alrededor de 15 mil empleados en más de 50 países y territorios de todo el mundo, se unieron con socios comunitarios sin fines de lucro para realizar proyectos orientados a beneficiar diferentes comunidades de cada localidad.
“La semana de las posibilidades representa un momento muy importante para nosotros pues marca una oportunidad de reunirnos como equipo en diferentes iniciativas de voluntariado que tienen como objetivo generar un impacto significativo y duradero en la vida de las personas,” mencionó Sergio Pacheco, gerente General de AbbVie México.
Los proyectos de voluntariado fueron seleccionados con apoyo de HandsOn México, asegurando que su diseño y ejecución cumpliera con necesidades específicas
En México, empleados de AbbVie ha estado apoyando diversas comunidades de la Ciudad de México, del Estado de México y Jalisco, localidad en donde se llevó a cabo una actividad en conjunto con la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos para realizar labores de mantenimiento y conservación de los jardines polinizadores de la zona metropolitana de Guadalajara, lo que favorece a las poblaciones de agentes polinizadores y enriquece los ecosistemas naturales de nuestro país.
Por otro lado, los voluntarios de la compañía trabajaron de la mano con el Municipio de Jilotzingo, Estado de México, en un proyecto de impacto ecológico, mediante la reforestación de cinco hectáreas de dicha zona con alrededor de 5 mil árboles, beneficiando sus servicios ambientales y sus recursos hídricos.
Al mismo tiempo, los empleados, en colaboración con la Fundación Origen, contribuyeron en la donación y en el armado de despensas con alimentos y productos de higiene personal para entregarlo a 100 mujeres y sus familias en situación de vulnerabilidad del Municipio de Villa Victoria, coadyuvando en la nutrición y en la calidad de vida de las personas de dicha comunidad.
Puede interesarte: La solidaridad a través del voluntariado
“Retribuir a las comunidades es parte fundamental de nuestra cultura, es por eso que nos enfocamos en necesidades reales y actuamos con responsabilidad, utilizando nuestra experiencia y talento humano para colaborar con organizaciones sin fines de lucro para contribuir a diferentes problemáticas sociales«, añadieron fuentes de la empresa en su comunicado.
Cada uno de estos proyectos de servicio fueron seleccionados con el apoyo de HandsOn México, asegurando que el diseño y la ejecución de cada iniciativa cumpliera con necesidades específicas de cada localidad.
La Semana de las Posibilidades de AbbVie inició en 2014 y se ha convertido en una tradición global para la compañía. Se encuentra dirigida por la Fundación AbbVie y se centra en proyectos de servicio social locales donde trabajan los empleados de AbbVie en todo el mundo.
*Comunicado de prensa