sábado, febrero 4, 2023
spot_img
InicioLa redLa solidaridad a través del voluntariado

La solidaridad a través del voluntariado

Por: Caleb Palma
Alimento Para Todos

Dado que empresas y organizaciones del sector privado continúan ampliando activa y públicamente su papel en la sociedad, es el momento adecuado para hablar del voluntariado.

No es de sorprender que estos programas están aumentando en número, ya que prometen generar ganancias para múltiples partes interesadas simultáneamente.

Los programas de voluntariado pueden ayudar a alcanzar algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, como el ODS 17, que sugiere que los grandes desafíos deben abordarse a través de asociaciones inclusivas e intersectoriales.

En este contexto, RRHH puede contribuir al desarrollo sostenible y desempeñar un papel clave en la ejecución de la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de una empresa.

El voluntariado es una manera prometedora, oportuna y práctica de cumplir con estos fines: las organizaciones sin fines de lucro se benefician al aprovechar las habilidades de los voluntarios; los voluntarios se benefician al desarrollar nuevas habilidades; y las empresas se benefician cuando los empleados transfieren sus nuevas habilidades al lugar de trabajo.


También te puede interesar: Confianza y credibilidad en la lucha contra el hambre


La experiencia y la responsabilidad del aprendizaje y desarrollo de los empleados recae en RRHH y esto promete ser una clave para crear sinergias en el desarrollo social.

Este 2022 el tema del Día Internacional de los Voluntarios de 2022 fue la solidaridad a través del voluntariado.

En este sentido, vale la pena comprender que las empresas que alinean las actividades de voluntariado con su misión pueden incitar a los empleados a ser voluntarios de manera que respalden su propósito fundacional y las organizaciones sin fines de lucro también se benefician de las habilidades que les son donadas.

Alimento Para Todos se involucra activamente en los objetivos que compartimos para el Desarrollo Sostenible y reconoce el valor del voluntariado para toda la sociedad en su conjunto.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones