Voluntarios de AT&T México impactan positivamente al país

0
247
Voluntarios de AT&T México impactan positivamente al país

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, AT&T México comparte con orgullo todos los esfuerzos de voluntario corporativo que sus colaboradores y colaboradoras llevaron a cabo a lo largo de 2020 para influir positivamente en la vida de miles de mexicanos.

El Día Internacional de los Voluntarios, celebrado el pasado 5 de diciembre, fue establecido en 1985 por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de cobrar mayor conciencia de la importante contribución de los voluntarios en todo el mundo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, inspirando a más personas a participar en actividades de este tipo.

Este año, el voluntariado cobró aún más relevancia en el contexto de la pandemia, ya que alcanzó grupos en situación de vulnerabilidad, combatió la desinformación, educó a niños y niñas, y apoyó a los trabajadores del sector salud.

La responsabilidad social de AT&T, es tradicionalmente impulsada a través de prácticas corporativas que impactan a las comunidades. En estos últimos meses, se migraron a un formato virtual con el fin de seguir contribuyendo a distintas causas benéficas en medio de la contingencia sanitaria. Este reto fue posible gracias al compromiso y dedicación del personal de la empresa que brinda su tiempo y conocimiento a los principales grupos en situación de vulnerabilidad en el país.

Este año, AT&T en México marcó la diferencia en las comunidades donde opera a través de las siguientes iniciativas:

Hagamos Esto Juntos. Para enfrentar los desafíos impuestos por COVID-19, AT&T creó la iniciativa #HagamosEstoJuntos. Entre las acciones implementadas, los colaboradores de AT&T México donaron de manera voluntaria 604,445.00 pesos, mismos que fueron duplicados por la empresa, sumando así el total de 1,208,890.00 pesos, los cuales se destinaron a las siguientes organizaciones:

  • Save the Children: se entregó comida y kits de higiene a niños y niñas en 10 estados del país.
  • Fundación BBVA: el donativo se suma a la iniciativa Juntos por la Salud, por medio de la cual AT&T México entregó equipo de protección médico (guantes, cubrebocas, batas, mascarillas N95 y gafas protectoras) al Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez en la Ciudad de México. En total, se donaron 7,838 kits de protección médica que beneficiaron a 1,020 profesionales de la salud.
  • Construyendo y Creciendo: se buscó beneficiar con ayuda alimentaria y educación a trabajadores del sector de la construcción que perdieron su trabajo durante la pandemia.

También te puede interesar: Voluntariado: ayudar a las personas vulnerables y a sus comunidades


Premio de Impacto Comunitario. El equipo de AT&T México está compuesto por héroes cotidianos que hacen todo para que sus comunidades prosperen, por ello, la empresa creó este premio enfocado en reconocer y celebrar a aquellos que hacen la diferencia y refuerzan constantemente los valores de la empresa. En 2020, Mayte Piña Cárdenas, auditor Jr. de Ética y Equidad en AT&T México, recibió este premio por su proyecto “Dar Vida”. Mayte ha donado alrededor de 30 litros de leche materna al banco de leche del Instituto Nacional de Perinatología, donde se necesitan alrededor de 800 tomas diarias de leche para satisfacer las necesidades de los bebés internados.

Agente de Cambio. A través de esta red de empleados, la compañía promueveuna cultura de Responsabilidad Social en donde sus colaboradores generan un impacto positivo y contribuyen al desarrollo sostenible de las comunidades que más lo necesitan en México. 

Se han realizado colectas de artículos necesarios para beneficiar a 6,001 personas de las asociaciones aliadas de AT&T.

Educando Juntos. Para AT&T, la educación es el principal motor de oportunidades. Por esta razón, diseña proyectos que apoyan a las zonas más vulnerables del país, y brinda herramientas y actividades para promover el desarrollo educativo de aquellas personas que más lo necesitan.

  • Actualmente la empresa tiene a 1,403 voluntarios, quienes en 2020 dedicaron 906 horas a actividades de voluntariado virtual.
  • Club de Niños y Niñas del Estado de México. Durante 8 meses, los voluntarios de AT&T mantuvieron el compromiso de brindar mentorías a 19 estudiantes de primaria y secundaria, fortaleciendo su desarrollo educativo.

Los voluntarios de AT&T México van más allá por sus comunidades y están cambiando el juego por México. En los 5 años que AT&T tiene en México, 8,961 colaboradores participaron como voluntarios, acumulando 102,314 horas de voluntariado y beneficiando a 222,407 personas.

Comunicado de prensa.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here