miércoles, septiembre 9, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Voluntarios de Helados Holanda reforestan Sierra de Guadalupe con 2,000 árboles

by Valor Compartido
julio 31, 2024
in Comunicados
A A

Helados Holanda, en su compromiso con apoyar diversas causas que buscan contribuir a un planeta feliz, participó en una campaña de reforestación realizada el pasado 27 de julio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, donde el voluntariado, formado por colaboradores y sus familias, se dieron cita para plantar más de 2,000 árboles en esta reserva ecológica.

Con más de 5,000 hectáreas, la Sierra de Guadalupe es un pulmón que abarca diferentes municipios del Estado de México, y fue en la sección que corresponde a la zona de Tultitlán, donde también se encuentra la fábrica de Helados Holanda, la que recibió a los colaboradores que se sumaron a la iniciativa Reforestando con el corazón.

El equipo de 100 voluntarios dedicó la mañana del sábado 27 de julio a sembrar diferentes tipos de árboles como huizache, palo dulce, mezquite y tronadora, los cuales, en un lapso de 3 años, absorberán un promedio de 30 toneladas de CO2 anualmente.

Te puede interesar

KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026

septiembre 8, 2026

Caracol de Plata premia la comunicación con propósito social

septiembre 7, 2026

Autoridades de Tutitlán agradecieron a la empresa con un reconocimiento a su RSE

Durante la jornada, autoridades de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio entregaron un reconocimiento por la labor de la compañía y su activa participación en esta campaña de reforestación, así como su compromiso con la sustentabilidad y acciones de Responsabilidad Social, en manos de Román Rodríguez, director general de Helados Holanda y del negocio de Helados para Unilever en Latinoamérica.

“Estamos orgullosos de contribuir al bienestar del planeta y de ser parte activa en la preservación de espacios naturales como el Parque Sierra de Guadalupe. Estas y otras iniciativas están consideradas en nuestra estrategia de negocio, dentro del pilar Happy Planet, que busca contribuir a un mundo más feliz e incluyente con acciones sociales y medioambientales. Nuestro compromiso es seguir trabajando en favor de la sustentabilidad y las comunidades donde tenemos presencia, y qué mejor que hacerlo en compañía de nuestra familia de camisetas rojas”, mencionó Román Rodríguez.

Además de sumarse a iniciativas como esta, Helados Holanda contribuye a la salud del planeta desde la elaboración de sus productos, por ejemplo, utilizando frutas para los helados y madera para los palitos de paleta, provenientes de fuentes sustentables. El 100% del cacao y el extracto de vainilla que utilizan en sus helados provienen de granjas certificadas por Rainforest Alliance, lo que avala la protección de los recursos naturales y el bienestar de los trabajadores, sus familias y las comunidades. Además, su fábrica de helados funciona con energía eléctrica renovable y no envía residuos a relleno sanitario.

Helados Holanda reafirma su compromiso por un mundo más feliz e incluyente, apoyando diversas causas que buscan contribuir a un mejor planeta, con proyectos para eficientizar procesos, restaurar la naturaleza, impulsar iniciativas de educación y el desarrollo comunitario.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensamedio ambienteReforestaciónResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSE

Relacionado

Comunicados

KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026

septiembre 8, 2026
La red

Caracol de Plata premia la comunicación con propósito social

septiembre 7, 2026
Comunicados

Fibra Uno recupera más de 11 toneladas de residuos en su primera ‘Campaña Nacional de Reciclaje’

septiembre 7, 2026
Comunicados

Fundación Lazos y Fundación Grupo México firman alianza para el desarrollo de comunidades escolares

septiembre 6, 2026
Comunicados

Philip Morris México apoya el programa ‘Chapultepec Circular’ impulsado por la SEDEMA

septiembre 6, 2026
Comunicados

Fundación Pedro y Elena Hernández instala nuevos transmisores satelitales en el Flamenco del Caribe

septiembre 5, 2026
Load More
Next Post

Iberdrola México completa la cuarta fase de Luces de Esperanza en Oaxaca

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • La Semana de Acción por el Clima y la Naturaleza 2026 promoverá proyectos de regeneración ambiental en la región
  • Amanco Wavin presenta caso de éxito en infraestructura pluvial sostenible durante encuentro industrial en Jalisco
  • Tecnología e innovación social impulsan a la nueva generación de emprendedores universitarios en México
  • KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026
  • Cargill Food Latinoamérica recibe reconocimiento por altos estándares de bienestar animal en su producción avícola
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com