lunes, junio 16, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Zwan y la Cruz Rosa reeditan colaboración contra el cáncer de mama

by Valor Compartido
diciembre 15, 2022
in Comunicados
A A

Desde hace diez años, Zwan y la Cruz Rosa han sumado esfuerzos para implementar acciones que fomenten la cultura de prevención contra el cáncer de mamá, además de reconocer la lucha de muchas mujeres que día a día afrontan este padecimiento. Este año, el llamado se realiza a través del documental “La voz de una, en tu historia estamos todas”, en el cual a través de 4 emotivos episodios se da voz a la historia de Mónica Sánchez.

El documental plasma diferentes momentos de la vida de Mónica Sánchez, una mujer mexicana de 47 años que lucha día a día contra el cáncer, demostrando su templanza, ímpetu y fortaleza para afrontar el diagnóstico y seguir de pie durante todo el tratamiento. Siendo un ejemplo de los miles de mujeres que desafortunadamente son diagnosticadas año con año.

El documental se puede ver a través de un código en los empaques de Zwan

“En Qualtia estamos convencidos que la información es clave para la prevención. Año con año buscamos diseñar programas de sensibilización que permita a más personas tomar consciencia sobre este tipo de padecimientos. Desafortunadamente el Cáncer de Mama sigue siendo una de las enfermedades que cobra más vidas de mujeres en nuestro país, así que cualquier esfuerzo que se pueda hacer para contribuir a disminuir esta incidencia es importante”, señaló Azucena Enciso, líder de Empoderamiento Femenino y gerente de Mercadotecnia de Qualtia México.

Te puede interesar

Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas

junio 16, 2025

El Tercer Foro Internacional SíMiPlaneta pone el foco en la protección y conservación de los corales

junio 16, 2025

La campaña Zwan Rosa surgió en 2012 como parte de actividades en conjunto con la Cruz Rosa para sensibilizar y advertir sobre el cáncer de mama, padecimiento que durante el último año ha crecido en un 34.6%, o en unas 3 mil 23 mujeres, según datos de la Secretaría de Salud, esto se da debido a la disminución de la atención médica por parte de pacientes y médicos que ocasionó la crisis sanitaria por COVID-19.   

“La voz de una, en tu historia estamos todas” estará disponible a partir del 6 de octubre al escanear el código QR que se ubicará en los empaques de alimentos Zwan Rosa que se encontrarán a la venta en todo el territorio nacional. Además, es importante señalar que un porcentaje de la venta de estos productos estará destinado a la Cruz Rosa, organización que atiende de manera inmediata a pacientes diagnosticados con cáncer de mama y su familia, brindando orientación y apoyo integral.

“Me emociona saber que inspiraré a otras mujeres a seguir su vida, a tener fuerza, y voluntad, pues nada puede ser más fuerte que tener la esperanza y un fin para seguir viviendo y así vencer al cáncer de mama”, comentó Mónica Sánchez, protagonista del documental “La voz de una, en tu historia estamos todas”.

El cáncer de mama ha provocado más de 64 mil 762 muertes en México, los últimos 10 años, acorde a la Secretaría de Salud. Y tan solo en 2021 se detectaron 11 mil 746 tumores malignos de mama.

Durante la presentación de la campaña, la actriz y escritora Amaya Blas, expuso sus pensamientos acerca de cómo el cáncer afectó a su familia y la forma en la que se adaptó para vencer las dificultades en todos los ámbitos de su vida.

“No me gusta la palabra sobreviviente; yo no me quedé aquí para sobrevivir, yo me quedé aquí en calidad de amante de la vida. Creo que por eso conecté desde el primer momento con la historia de Mónica. Esta mujer tiene la capacidad de transmitir ese amor a la vida y una gran fuerza desde el minuto uno. Hoy, vuelvo a alzar la voz, a unirme a este proyecto hermoso y necesario porque no sólo he sido paciente de cáncer, sino también acompañante cuando la enfermedad tocó a mi madre. Me uno a la voz de Mónica y de todas porque he vivido en carne propia el resultado de llegar a tiempo a un consultorio y gracias a eso, poder seguir aquí. La prevención nos salva, no lo olviden; y la vida, definitivamente, vale la pena vivirla”, mencionó Blas.

La campaña Zwan Rosa se añade a la sinergia que año con año conmemora el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

*Comunicado de prensa

Tags: Alianzascancer de mamaComunicado de prensaCruz RosaResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSEZwan

Relacionado

Comunicados

Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas

junio 16, 2025
Comunicados

El Tercer Foro Internacional SíMiPlaneta pone el foco en la protección y conservación de los corales

junio 16, 2025
Comunicados

Walmart de México espera ampliar este año el número de tiendas participantes en Reciclamanía evoluciona

junio 16, 2025
Comunicados

1,500 corredores participan en carrera para llevar energía solar a la Red de Bancos de Alimentos de México

junio 15, 2025
Comunicados

SHEIN impulsa la descarbonización global con metas ambiciosas hacia cero emisiones netas

junio 15, 2025
Comunicados

Gerdau Corsa reconoce a chatarreros por su trabajo en el reciclaje de acero

junio 14, 2025
Load More
Next Post
Europa debe reducir las emisiones, los residuos, la contaminación y la pérdida de biodiversidad

Europa debe reducir las emisiones, los residuos, la contaminación y la pérdida de biodiversidad

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Fundación Aleatica lanza campaña para prevenir fatalidades viales entre motociclistas
  • El Tercer Foro Internacional SíMiPlaneta pone el foco en la protección y conservación de los corales
  • Walmart de México espera ampliar este año el número de tiendas participantes en Reciclamanía evoluciona
  • 1,500 corredores participan en carrera para llevar energía solar a la Red de Bancos de Alimentos de México
  • SHEIN impulsa la descarbonización global con metas ambiciosas hacia cero emisiones netas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com