4 beneficios del home office para las empresas y los trabajadores en México

0
176
4 beneficios del home office para las empresas y los trabajadores en México

Antes de la COVID 19, pocas compañías en México ofrecían a sus colaboradores alguna opción de trabajo a distancia. Sin embargo, al tercer trimestre del 2021, un número creciente de empresas en el país han implementado alguna modalidad de trabajo remoto total o parcial.

De acuerdo con una investigación de Bain & Company México, hay cuatro razones para que las empresas adopten un modelo de trabajo híbrido:

  • Ahorros en costos operativos. La optimización del espacio de trabajo corporativo puede suponer un ahorro en costos inmobiliarios de entre el 15 y 30%, y un potencial de hasta un 20% adicional mediante el rediseño de procesos operativos.
  • Mejorar la propuesta de valor para el empleado mediante una mayor autonomía en sus actividades; los colaboradores motivados son dos veces más productivos en comparación a los que se sienten solamente satisfechos.
  • Maximizar el acceso a talento, lo que permite a las compañías acceder a grupos de talento globales y diversos, que en condiciones pre-pandemia no hubiera sido posible.
  • Mitigar el impacto medioambiental. El trabajo a distancia ahorra unos 600 litros de gasolina, dos toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero y 45 árboles por empleado al año.

También te puede interesar: ¿Cómo desconectarse del home-office?


Para los empleados, el trabajo remoto puede mejorar su experiencia laboral y brindar los siguientes beneficios:

  • Mejorar el equilibrio de la vida laboral y familiar a través de horarios flexibles y la reducción significativa que implica el traslado desde y hacia el lugar de trabajo, ahorrando hasta 180 horas de tiempo de transporte.
  • Aumentar sus ahorros en promedio entre $15,000 y $25,000 pesos anuales, y dándoles la oportunidad para reubicarse a ciudades con un menor costo de vida.

Un modelo estratégicamente alineado al trabajo remoto tiene el potencial de lograr mejoras significativas en la productividad del 80% de la plantilla laboral, a través de una mayor eficiencia en tiempos de trabajo y en costos, según la investigación de Bain & Company.

Para la implementación de un modelo de trabajo a distancia, es fundamental involucrar a los colaboradores en las fases de diseño y despliegue del modelo remoto, destacando los beneficios en todos los niveles y funciones.

Los modelos de trabajo a distancia exitosos incluyen cambios estratégicos, como el rediseño de procesos; cambios en las políticas de home office; y adopción de tecnologías de trabajo remoto y plataformas de gestión del rendimiento laboral.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here