miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioComunicados5 recomendaciones para sumarse a la fiebre mundialista de una manera sustentable

5 recomendaciones para sumarse a la fiebre mundialista de una manera sustentable

Comenzaron los días de euforia futbolística por el inicio de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en su edición 2022, que se desarrolla desde el 20 de noviembre y hasta el 18 de diciembre en Catar, país del medio oriente. En la última década, la Federación ha reforzado sus requisitos y programas relacionados con la protección al medio ambiente, el combate al cambio climático, la gestión de residuos, el reciclaje y la construcción y la contratación sustentable.

En 2016, la FIFA se convirtió en la primera federación deportiva en unirse al Marco de Acción Climática para el Deporte de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es unir a federaciones, organizaciones, equipos, atletas y aficionados en un esfuerzo concentrado para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París.

Para 2022, la estrategia de sustentabilidad en Catar considera iniciativas para mitigar las emisiones relacionadas con la justa deportiva, incluyendo estadios eficientes desde el punto de vista energético, transporte de bajas emisiones y prácticas sostenibles de gestión de residuos.

El esfuerzo que realiza la FIFA para gestionar ediciones mundialistas cada vez más conscientes con el cuidado del planeta, debería impactar en los millones de aficionados que se reunen día a día para ver los partidos y que implica, entre otras cosas, la generación de residuos en cierta medida. 


También te puede interesar: La OMS y la FIFA se unen para promover el ejercicio entre los niños


Desde Vida Circular, se unieron a la fiebre deportiva con cinco recomendaciones que impactarán en nuestro entorno y que sumarán a los objetivos propuestos por la Federación Internacional de Fútbol para disfrutar de esta edición con un sentido más sustentable:

  1. Usar envases y contenedores reutilizables. Es muy común que en nuestras reuniones pongamos botanas para acompañar los partidos. Por ello, sugerimos usar envases y contenedores que puedas reutilizar en más ocasiones.  
  2. Separación de residuos. La cantidad de residuos que se generan en cada una de las reuniones puede ser considerable. Recuerda que hay materiales como las botellas de PET que se pueden reciclar al igual que otros tipos de materiales. Deposita los residuos en los contenedores correspondientes y así contribuyes al reinsertalos en la cadena de valor a través del reciclaje. 
  3. Cuidado del agua. No porque estés en euforia de que tu equipo vaya ganando significa que descuides el uso del agua. Cierra la llave si no la utilizas, te tomará uno o dos segundos y no perderás detalle del partido.
  4. Si te reunes en familia o con amigos y están en un mismo espacio, utilicen una sola televisión o dispositivo electrónico. Así contribuirás al ahorro de energía y tendrás una convivencia más divertida. 
  5. No dejes tu huella. No importa el lugar en el que decidas ver el mundial, ya sea en tu casa, en el trabajo o en algún punto en el exterior. No dejes tus residuos en ningún otro lado que no sea un contenedor. Se responsable con tu entorno. 

El mundial ofrece días llenos de emociones deportivas, pero es elemental que seamos concientes de nuestras acciones y cómo podemos contribuir al cuidado del medio ambiente. En Vida Circular te invitan a disfrutar del mundial y a ser parte de la afición con el distintivo de consumidor responsable

Comunicado de prensa.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones