viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
InicioLo últimoLa OMS y la FIFA se unen para promover el ejercicio entre...

La OMS y la FIFA se unen para promover el ejercicio entre los niños

Según la OMS, el 80% de los niños no hacen suficiente ejercicio. Es por eso que la FIFA, la OMS, el Ministerio de Salud Pública de Qatar y el Comité Supremo para la Organización y el Legado se han asociado para crear la campaña #BringTheMoves (Muévete).

Solo con 60 minutos de ejercicio al día se puede llegar a una vida más saludable. Por esto, creamos un desafío para que los niños de todo el mundo se muevan.

#BringTheMoves para impulsar a los niños

En el marco de la Copa Mundial de Futbol que arrancará en Qatar el próximo domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) lanzaron la campaña para motivar a los niños y al público en general a hacer ejercicio.

Los impulsores de la campaña destacaron el impacto negativo de la falta de ejercicio en la salud de los niños, y aseveraron que el futbol puede usar la plataforma de esta Copa Mundial para difundir ese mensaje de forma atractiva.

La campaña #BringTheMoves también busca concienciar a los padres de que los niños necesitan al menos una hora de ejercicio al día. Actualmente, el 80% de los adolescentes del mundo no tienen esa actividad física, indispensable para una buena salud física y mental.


También te puede interesar: La salud de las mujeres y los niños paga el precio de las desigualdades


La campaña insta a los niños a descargar la aplicación digital GenMove, que utiliza inteligencia artificial para animarlos a estar físicamente activos todos los días durante la Copa Mundial.

El Desafío

Sé activo, inventa una nueva celebración para tus goles y desafía a tu jugador favorito a #BringTheMoves. Mira los videos de nuestras jugadas más exitosas y crea la tuya. Es simple:

  1. Crea tus propias jugadas
  2. Grábalas con tu celular
  3. Sube el video a redes sociales
  4. Recuerda etiquetar a tu futbolista favorito y usar el hashtag #BringTheMoves.

Con información de la OMS.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
RELATED ARTICLES

Últimas publicaciones