jueves, marzo 5, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

«Nos dirigimos hacia un mundo de incertidumbre debido a la alteración del clima»: Guterres

by Valor Compartido
diciembre 2, 2019
in Lo último
A A

António Guterres afirmó este miércoles en un encuentro con la prensa que el mundo enfrenta una crisis de confianza en los gobiernos y las instituciones y subrayó la necesidad de que la comunidad internacional trabaje unida en favor de la globalización justa que se busca alcanzar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Luego de anunciar su presencia en la reunión del G20 en Buenos Aires este viernes, exhortó a los líderes de esos países a impulsar la Agenda de Desarrollo 2030 teniendo en mente que el crecimiento no debe ocurrir a costa del bienestar de las próximas generaciones.

“Por el momento, nos dirigimos hacia un mundo de cataclismo e incertidumbre debido a la alteración del clima”, puntualizó.

Te puede interesar

Cotemar impulsa talento de sus colaboradores con segunda generación de Academia Cotemar

marzo 5, 2026

Amazon Day llega a México y reduce empaques y viajes de entrega para miembros Amazon Prime

marzo 5, 2026

El Secretario General se refirió a los estudios científicos que alertan sobre el poco tiempo que queda para limitar a 1,5 ºC el aumento de la temperatura del planeta para fin de siglo.

Mayor liderazgo

“Hay quienes arguyen que no se puede combatir el cambio climático y tener una economía robusta. No estoy de acuerdo. De hecho, es justamente lo opuesto. Los costos sociales, económicos y ambientales del cambio climático dejan muy cortos los costos de actuar ahora”, dijo.

En este sentido, pugnó por un mayor liderazgo.

“Liderazgo es la capacidad de los líderes políticos de hacer que sus países tengan mayores ambiciones en cuanto a los objetivos relacionados con el cambio climático. Pero liderazgo es la capacidad de negociar. Es entender que el objetivo más importante es lograr acuerdos”, acotó.

Tras recordar que los daños por no actuar podrían sumar 21 billones de dólares para 2050, agregó que el cumplimento del Acuerdo de París podría salvar más de un millón de vidas cada año.

Guterres señaló que los países del G20 producen más del 75% de las emisiones de efecto invernadero y citó el compromiso de movilizar 100.000 millones de dólares al año para la lucha contra el cambio climático y el desarrollo a partir de 2020.

Aseveró que las soluciones al cambio climático representan oportunidades y que se cuenta con la tecnología necesaria para frenar el fenómeno. “Los negocios verdes son buenos negocios”, aseguró.

Por otra parte, instó a un diálogo amplio para evitar que las guerras comerciales impidan el crecimiento económico que hace falta para alcanzar los ODS y dar acceso a la gente a los beneficios del progreso.

Más allá de los gobiernos

Al responder una pregunta sobre la actitud negativa del gobierno estadounidense respecto al cambio climático, Guterres consideró que independientemente de las posiciones de los gobiernos, no sólo en el caso de Estados Unidos, existe una reacción de la sociedad civil, del sector empresarial y de las ciudades que pueden hacer posible que aún ese país cumpla con los compromisos del Acuerdo de París.

“Precisamos ver más allá de la acción de los gobiernos. Tenemos que ver el compromiso total de la sociedad civil, las ciudades, las diferentes regiones, la comunidad de negocios, y de todos los que integran la economía de un país”, enfatizó el Secretario General.

Relacionado

La red

Cotemar impulsa talento de sus colaboradores con segunda generación de Academia Cotemar

marzo 5, 2026
Comunicados

Amazon Day llega a México y reduce empaques y viajes de entrega para miembros Amazon Prime

marzo 5, 2026
Comunicados

Bachoco impulsa inclusión laboral con CINIA a través de la producción de sus ‘peluchocos’

marzo 5, 2026
Comunicados

Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León reconoce compromiso en sostenibilidad de 26 empresas

marzo 4, 2026
Comunicados

Congreso de la Ciudad de México y CONMÉXICO impulsarán educación ambiental y economía circular

marzo 4, 2026
Comunicados

Volaris refuerza su compromiso con el trasplante de órganos en México junto al CENATRA

marzo 4, 2026
Load More
Next Post

La migración, una cuestión urbana

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Cotemar impulsa talento de sus colaboradores con segunda generación de Academia Cotemar
  • Amazon Day llega a México y reduce empaques y viajes de entrega para miembros Amazon Prime
  • Bachoco impulsa inclusión laboral con CINIA a través de la producción de sus ‘peluchocos’
  • Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León reconoce compromiso en sostenibilidad de 26 empresas
  • Congreso de la Ciudad de México y CONMÉXICO impulsarán educación ambiental y economía circular
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com