miércoles, abril 15, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

ODS 10: Reducción de las desigualdades

by Valor Compartido
diciembre 2, 2019
in Lo último
A A

En el documento “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015, se presentan los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que destacan las “líneas” a trabajar de aquí a 2030 sin dejar a nadie atrás.

Objetivo 10: Reducción de las desigualdades

La desigualdad está en aumento, Naciones Unidas destaca que el 10 por ciento más rico de la población se queda hasta con el 40 por ciento del ingreso mundial total. A su vez, el 10 por ciento más pobre obtiene solo entre el 2 y el 7 por ciento del ingreso total.

Cabe destacar que en los países en desarrollo, la desigualdad ha aumentado un 11 por ciento, si se considera el aumento de la población.

Te puede interesar

El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz

abril 14, 2026

Cotemar es reconocida por INFONAVIT y FONACOT por su compromiso con el bienestar laboral

abril 13, 2026

«Para frenar este aumento de las disparidades, es necesario adoptar políticas sólidas que empoderen el percentil inferior de la escala de ingresos y promuevan la inclusión económica de todos y todas, independientemente de su género, raza o etnia».

Del mismo modo, la organización señala que la desigualad de ingresos es un problema mundial que requiere soluciones globales. Éstas incluyen mejorar la regulación y el control de los mercados y las instituciones financieras, además de fomentar la asistencia para el desarrollo y la inversión extranjera directa para las regiones que más lo necesiten.

«Otro factor clave para salvar esta distancia es facilitar la migración y la movilidad segura de las personas».

Metas del Objetivo 10

Dentro de los objetivos planeados para 2030, Naciones Unidas señalan lograr progresivamente y mantener el crecimiento de los ingresos del 40% más pobre de la población a una tasa superior a la media nacional

Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición

Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir la desigualdad de los resultados, en particular mediante la eliminación de las leyes, políticas y prácticas discriminatorias y la promoción de leyes, políticas y medidas adecuadas a ese respecto

Del mismo modo, destacan velar por una mayor representación y voz de los países en desarrollo en la adopción de decisiones en las instituciones económicas y financieras internacionales para que estas sean más eficaces, fiables, responsables y legítimas

Además de facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas, entre otras cosas mediante la aplicación de políticas migratorias planificadas y bien gestionadas.

Tags: Objetivos de Desarrollo SostenibleODS 10Responsabilidad socialRSCRSE

Relacionado

Comunicados

El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz

abril 14, 2026
La red

Cotemar es reconocida por INFONAVIT y FONACOT por su compromiso con el bienestar laboral

abril 13, 2026
Comunicados

Empiezan trabajos de mejora en escuelas de Manzanillo con recaudación de la Carrera con Causa CONTECON

abril 12, 2026
La red

Cotemar: 14 años de evolución y liderazgo en la Responsabilidad Social Empresarial

abril 8, 2026
Comunicados

Tecnológico de Monterrey presenta libro sobre sostenibilidad y formación de talento en su 50 aniversario en CDMX

abril 7, 2026
Comunicados

Scotiabank México, Comex y Blue Women Pink Men rehabilitan cancha inclusiva en Álvaro Obregón

abril 5, 2026
Load More
Next Post
El presidente de la COP 22 y ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Salaheddine Mezouar. Foto: UNFCCC

¿Qué es lo que debes saber sobre la COP 24?

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Moda circular en México: crece la compra de segunda mano, pero el modelo aún no cierra el ciclo
  • BMW Group San Luis Potosí reporta avances en gestión del agua y formación de talento en 2025
  • Proponen blindar legalmente los textiles indígenas contra el plagio en Baja California
  • Se unen en alianza para combatir trata de personas durante la Compa Mundial de fútbol
  • El Valor de Educar de Constellation Brands amplía su apoyo a 1,500 estudiantes de Coahuila, Sonora y Veracruz
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com