lunes, septiembre 15, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Greenpeace hace un llamado contra mascarillas y guantes desechables

by Valor Compartido
julio 29, 2020
in Lo último
A A
Greenpeace hace un llamado contra mascarillas y guantes desechables

Imagen ilustrativa: Pixabay

Greenpeace hizo el día de ayer un llamado contra las mascarillas y guantes desechables para proteger al medio ambiente de su contaminación y a la población, de la COVID-19, según un comunicado remitido por la organización.

Apoyada en la opinión de personalidades expertas en salud y en un estudio de ‘Environmental Science and Technology’, Greenpeace alerta del “riesgo para la salud pública”, que supone la “avalancha de residuos” generados ya que cada mes, afirma, se usan hasta 129.000 millones de mascarillas y 65.000 millones de guantes de un solo uso, algo “innecesario para la seguridad personal y perjudicial para la salud planetaria”.

Según el estudio, el mundo está utilizando aproximadamente 129 mil millones de máscaras desechables y 65 mil millones de guantes desechables cada mes durante la pandemia. El estudio encuentra que esto, no solo ha provocado una contaminación ambiental generalizada, sino que también presenta un riesgo significativo para la salud pública, ya que este desecho sirve como vector para el virus, que puede mantenerse latente y activo 3 días en la superficie de este tipo de materiales.

Te puede interesar

FEDEX incorpora 72 nuevos vehículos eléctricos

septiembre 15, 2025

300 voluntarios de TIP México reforestan bosque en la CDMX

septiembre 14, 2025

Estos residuos, afirma, “sirven como vector para el virus, que puede mantenerse latente y activo tres días en la superficie de estos materiales”.

En su lugar, Greenpeace pide utilizar mascarillas reutilizables, que sean lavadas y desinfectadas “de forma rutinaria” en los hogares de la población.


También podría interesarte: Consumidores y empresas piden más acción de los gobiernos para combatir plásticos desechables


“Los materiales plásticos de un solo uso están contaminando nuestro aire, agua y suelo y, por lo tanto, perjudicando nuestra salud”, insistió uno los expertos que apoyan a esta organización: Saulo Delfino Barboza, profesor asociado del Programa de Salud y educación de la Universidad brasileña de Ribeirao Preto.

Por su parte, Julio Barea, responsable de la campaña de residuos de Greenpeace, resumió la situación advirtiendo de que “no podemos proteger la salud humana sin un medioambiente saludable”.

Cabe destacar que Naciones Unidas advierte también del peligro que supone la gestión inadecuada de los residuos médicos infectados, ya que estos pueden ser objeto de vertidos tanto al medio ambiente como a entornos urbanos, lo que conlleva riesgos para la salud pública. 

También advierten de los riesgos de la quema a cielo abierto o la incineración con la liberación de toxinas hacia el medioambiente y la transmisión secundaria de enfermedades a los humanos. Otros residuos pueden llegar a fuentes de agua y aumentar la contaminación fluvial y marina.

Con información de Greenpeace España


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información
Tags: COVID-19CubrebocasGreenpeaceGuantes desechablesmedio ambienteRSCRSE

Relacionado

Comunicados

FEDEX incorpora 72 nuevos vehículos eléctricos

septiembre 15, 2025
Comunicados

300 voluntarios de TIP México reforestan bosque en la CDMX

septiembre 14, 2025
Comunicados

CDMX organiza carrera por el clima

septiembre 14, 2025
Comunicados

Presentan primer vaso reutilizable y compostable sin usar tapa plástica

septiembre 12, 2025
Comunicados

INNODROP busca por tercer año innovaciones a favor de la sustentabilidad del agua en México

septiembre 12, 2025
Comunicados

LG Electronics presenta chiller que usa agua de mar tratada en hotel mexicano

septiembre 11, 2025
Load More
Next Post
Teleperformance apoyando a las mujeres en México

Teleperformance apoyando a las mujeres en México

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Colaboradores de Volkswagen de México reúnen donativos para mejorar infraestructura de ocho bachilleratos públicos
  • FEDEX incorpora 72 nuevos vehículos eléctricos
  • CIMA desarrolla programa interno de acompañamiento psicológico y coaching emocional
  • 300 voluntarios de TIP México reforestan bosque en la CDMX
  • CDMX organiza carrera por el clima
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com