Esta semana, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), en específico el Grupo de Trabajo I, publicó el informe Cambio climático 2021: La base científica, que urge a aumentar la ambición de la acción climática desde todos los ámbitos.
“Es inequívoco que la influencia humana ha calentado la atmósfera, el océano y la tierra. Se han producido cambios rápidos y generalizados en la atmósfera, el océano, la criosfera y la biosfera”, afirma IPCC a través del documento.
El reporte da una actualización sobre las bases científicas del cambio climático y cómo las actividades humanas han modificado visiblemente la intensidad de fenómenos meteorológicos en todo el sistema climático del planeta. Sin embargo, confirma que la intensidad de los futuros fenómenos meteorológicos está en función del aumento de temperatura y nuestra capacidad de limitar las emisiones contaminantes.
También te puede interesar: 6 formas en que la naturaleza puede protegernos de la crisis climática
El reporte del IPCC es un código rojo para la humanidad. Todos los actores debemos abordar la transición a una economía baja en carbono y limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C y así evitar los peores efectos del cambio climático. Limitar el calentamiento global requiere limitar las emisiones de CO2, alcanzando al menos emisiones netas cero.
El Pacto Mundial México invita a las empresas adheridas a dar un paso al frente y comenzar a establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La Aceleradora de Ambición Climática dota a las empresas con una una visión clara de la iniciativa de reducción de emisiones GEI Objetivos Basados en Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés) para que alineen sus estrategias y actividades con la ciencia climática, al ritmo y escala necesarios para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.
Con información de Pacto Mundial.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?