martes, febrero 3, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

«Estamos dando un paso más allá impulsando la sostenibilidad en la esfera económica»

by Valor Compartido
diciembre 15, 2022
in Lo último, PODCAST
A A
Alma Meneses,RSE Helvex

En esta nueva entrevista hablamos con Alma Meneses, gerente de RSE de Helvex y de su fundación. A través de este episodio nos explica a detalle la manera en la que la empresa hace del cuidado del agua su principal línea de acción en los planos social, ambiental y económico.

La encargada de RSE de esta empresa mexicana con más de 75 años de historia destaca que desde el pasado año la sostenibilidad ha ganado mayor relevancia al incluirse en la filosofía de la empresa y apostar más por incluirla no solo en su dimensión social y ambiental, sino también en la económica.

Helvex cuenta desde hace 16 años con el distintivo Empresa Socialmente Responsable por su labor en este tema como empresa, sobre todo enfocada hacia el cuidado y la preservación del agua, cuestión muy ligada a su estrategia de negocio.

Te puede interesar

Grupo Peñafiel reporta avances en residuos, agua y restauración de ecosistemas durante 2025

febrero 3, 2026

Dentsu Media México prueba tecnología de publicidad digital sustentable para reducir emisiones de CO₂

febrero 1, 2026

Así, como Alma Meneses reconoce, en cuanto a sus productos, la empresa no solo se preocupa por su calidad si no por que estos sean respetuosos con el medio ambiente y la comunidad. “Esto ayuda a la conciencia tanto de la comunidad interna como de la externa”, afirma.

Mediante la Fundación Helvex, brazo de inversión social de la compañía, refuerza esta línea de compromiso a través de diferentes acciones como la capacitación de mujeres en empleo de plomería a través del Instituto de Capacitación Helvex, avalado por la SEP. En esta formación, además de aspectos técnicos se conciencia a las formadas en cuestiones como la huella hídrica.

Otra de las iniciativas es la impartición de pláticas en escuelas, comunidades y empresas sobre el cuidado del agua. Incluso a estas instituciones se les proporciona una evaluación sobre sus instalaciones hídricas para detectar áreas de oportunidad.

Fundación Helvex también otorga el distintivo Hotel Hidrosustentable bajo la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo conformada por otras organizaciones, instituciones educativas y gobiernos. Hasta la fecha de 200 postulaciones, 50 hoteles han recibido este reconocimiento.

Meneses expresa que la compañía se ha propuesto analizar y mejorar la presencia de mujeres en sus plantillas. Hasta la fecha un 40% de los colaboradores de las plantas de producción son mujeres, cifra que se comprometen a mejorar.

Por otra parte, la encargada de la RSE de Helvex señala que la medición de todos estos objetivos es muy importante para la empresa.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

Tags: Cuidado del AguaEntrevistaFundación HelvexHelvexHuella Hídricamedio ambienteResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSEValor Compartido Podcast

Relacionado

Comunicados

Grupo Peñafiel reporta avances en residuos, agua y restauración de ecosistemas durante 2025

febrero 3, 2026
Comunicados

Dentsu Media México prueba tecnología de publicidad digital sustentable para reducir emisiones de CO₂

febrero 1, 2026
Comunicados

Hertz México duplica su compensación de carbono

enero 30, 2026
Comunicados

Accor acelera sus esfuerzos en reducción de emisiones

enero 29, 2026
La red

La SEGIB premia apoyo al deporte femenino de Iberdrola México por su contribución a los ODS

enero 29, 2026
Comunicados

McDonald’s México entrega $2,285,440.00 pesos a favor de las infancias recaudados en su Gran Día 2025

enero 29, 2026
Load More
Next Post
El trabajo infantil es enemigo del desarrollo de los niños y debe eliminarse

El trabajo infantil es enemigo del desarrollo de los niños y debe eliminarse

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Cox destaca la necesidad de una regulación clara para la transición energética en América Latina
  • Vida Circular identifica los cinco temas de sustentabilidad más consultados en 2025
  • Premio Mujer Tec 2026 reconoce liderazgos femeninos que impulsan la transformación social
  • Grupo Peñafiel reporta avances en residuos, agua y restauración de ecosistemas durante 2025
  • Dentsu Media México prueba tecnología de publicidad digital sustentable para reducir emisiones de CO₂
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com