“Estamos dando un paso más allá impulsando la sostenibilidad en la esfera económica”

0
562
Alma Meneses,RSE Helvex

En esta nueva entrevista hablamos con Alma Meneses, gerente de RSE de Helvex y de su fundación. A través de este episodio nos explica a detalle la manera en la que la empresa hace del cuidado del agua su principal línea de acción en los planos social, ambiental y económico.

La encargada de RSE de esta empresa mexicana con más de 75 años de historia destaca que desde el pasado año la sostenibilidad ha ganado mayor relevancia al incluirse en la filosofía de la empresa y apostar más por incluirla no solo en su dimensión social y ambiental, sino también en la económica.

Helvex cuenta desde hace 16 años con el distintivo Empresa Socialmente Responsable por su labor en este tema como empresa, sobre todo enfocada hacia el cuidado y la preservación del agua, cuestión muy ligada a su estrategia de negocio.

Así, como Alma Meneses reconoce, en cuanto a sus productos, la empresa no solo se preocupa por su calidad si no por que estos sean respetuosos con el medio ambiente y la comunidad. “Esto ayuda a la conciencia tanto de la comunidad interna como de la externa”, afirma.

Mediante la Fundación Helvex, brazo de inversión social de la compañía, refuerza esta línea de compromiso a través de diferentes acciones como la capacitación de mujeres en empleo de plomería a través del Instituto de Capacitación Helvex, avalado por la SEP. En esta formación, además de aspectos técnicos se conciencia a las formadas en cuestiones como la huella hídrica.

Otra de las iniciativas es la impartición de pláticas en escuelas, comunidades y empresas sobre el cuidado del agua. Incluso a estas instituciones se les proporciona una evaluación sobre sus instalaciones hídricas para detectar áreas de oportunidad.

Fundación Helvex también otorga el distintivo Hotel Hidrosustentable bajo la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo conformada por otras organizaciones, instituciones educativas y gobiernos. Hasta la fecha de 200 postulaciones, 50 hoteles han recibido este reconocimiento.

Meneses expresa que la compañía se ha propuesto analizar y mejorar la presencia de mujeres en sus plantillas. Hasta la fecha un 40% de los colaboradores de las plantas de producción son mujeres, cifra que se comprometen a mejorar.

Por otra parte, la encargada de la RSE de Helvex señala que la medición de todos estos objetivos es muy importante para la empresa.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí