martes, julio 1, 2025
Valor Compartido
Valor Compartido Podcast
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Clara se suma a Pledge 1%

by Valor Compartido
diciembre 15, 2022
in Comunicados
A A
1 de cada 7 niños se ha perdido casi todo su aprendizaje por la COVID-19

Imagen ilustrativa por: Pixabay

La plataforma tecnológica Clara reafirma su compromiso social y ha anunciado la firma del acuerdo Pledge 1%, movimiento mundial que incentiva a las empresas a donar el 1% del tiempo de su equipo, productos o ingresos a la organización de su elección o proyectos sin fines de lucro. En esta ocasión junto con Enseña por México, aportará material escolar, así como talleres que ayuden a la orientación vocacional de estudiantes en México.

Para ello, la empresa latinoamericana llevó a cabo el reciclaje de 1,327 m2 de anuncios publicitarios de lona, dando oportunidades de trabajo a cientos de personas para transformarlos en 1,500 útiles escolares que incluyen 725 mochilas, 150 portalapiceros y 80 loncheras; así como, 645 bolsas reutilizables. Lo anterior beneficiará a niños de hasta ocho escuelas de distintas comunidades de los municipios de Ecatepec, Tecámac y  Valle de Bravo en el  Estado de México, y serán entregados al inicio del siguiente periodo escolar que comienza a finales de agosto.

Los colaboradores impartirán talleres a alumnos y a padres

Por otro lado, la empresa de tecnología, de la mano de Enseña por México y a través del programa EmploLab, colaborará con actividades que ayuden a complementar la educación de los estudiantes e incrementar sus habilidades académicas y socioemocionales; ello a través de clases a alumnos de distintos niveles, además de impartir talleres en una escuela para padres.

“Desde que decidimos emprender, hemos tenido como objetivo generar un impacto en la sociedad. Ahora desde Clara, no sólo lo hacemos contribuyendo a la inclusión financiera a través de nuestros productos, sino también con acciones sociales que nos permitan incidir desde lugares donde se forme el futuro, como lo es la educación.” señaló Gerry Giacomán Colyer, CEO de Clara.

Te puede interesar

Soriana Fundación y P&G se unen a favor del acceso de agua en comunidades de Chiapas, Veracruz, Yucatán y Puebla

julio 1, 2025

Fundación MetLife México y SOLLIV fortalecen transición de mipymes a pymes para 689 empresas

julio 1, 2025

Cabe mencionar que desde su fundación en 2020 y el inicio de sus operaciones el año pasado, la empresa se ha basado en una cultura de seis valores fundamentales, a partir de los cuales han llevado a cabo acciones en beneficio del medio ambiente y la sociedad. Es así que todo el empaque de sus tarjetas de crédito físicas está hecho de cartón reciclado, el cual ha permitido ahorrar recursos, ya que para su fabricación se necesita un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad; para sus portatarjetas, la empresa utiliza un material extraído del nopal denominado como piel de cactus o de nopal producido por la empresa mexicana Desserto.


Puede interesarte: Enseña por México y New Fortress Energy se unen para apoyar a más de 1,800 estudiantes en BCS


Este material es completamente orgánico, y a través de un proceso patentado se genera la consistencia para la creación de la piel. Con ello, se logra una reducción del 80% de la utilización de agua comparado con la industria de la curtiduría. Por otro lado, los artículos que la marca hace llegar a clientes y empleados, tales como sudaderas y cubrebocas, fueron hechos por artesanos que viven en comunidades de Oaxaca y Guerrero a través de la iniciativa Someone Somewhere, la cual procura el bienestar de personas en condiciones vulnerables, a través del comercio y la preservación de sus tradiciones.

De esta manera, Clara continuará contribuyendo a acciones sociales que generen un impacto positivo en la sociedades de los tres países donde ya opera; México, Brasil y Colombia, a través de sus más de 300 colaboradores a nivel regional. 

*Comunicado de prensa

Tags: AlianzasClaraComunicado de prensaEducaciónResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSE

Relacionado

Comunicados

Soriana Fundación y P&G se unen a favor del acceso de agua en comunidades de Chiapas, Veracruz, Yucatán y Puebla

julio 1, 2025
Comunicados

Fundación MetLife México y SOLLIV fortalecen transición de mipymes a pymes para 689 empresas

julio 1, 2025
Comunicados

Schneider Electric elabora guía de acompañamiento para personas trans

junio 30, 2025
Comunicados

Kueski alcanza nivel Oro en certificación NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación

junio 30, 2025
COLABORACIONES

Tecnología con impacto: lo que no vemos también cuenta

junio 30, 2025
Comunicados

Quálitas y el CESVI muestran con «crash tests» la importancia de cambiar la cultura vial de México

junio 29, 2025
Load More
Next Post
ACNUR lanza campaña "Todas las infancias a la Escuela, por el derecho a la educación de la niñez refugiada"

ACNUR lanza campaña "Todas las infancias a la escuela, por el derecho a la educación de la niñez refugiada"

Escucha Valor Compartido Podcast

Suscríbete al weekly de Valor Compartido

Entradas recientes

  • Soriana Fundación y P&G se unen a favor del acceso de agua en comunidades de Chiapas, Veracruz, Yucatán y Puebla
  • Fundación MetLife México y SOLLIV fortalecen transición de mipymes a pymes para 689 empresas
  • Schneider Electric elabora guía de acompañamiento para personas trans
  • Kueski alcanza nivel Oro en certificación NMX-R-025 en Igualdad Laboral y No Discriminación
  • Tecnología con impacto: lo que no vemos también cuenta
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com