miércoles, septiembre 16, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Voluntarios de PPG rehabilitan espacios educativos en regreso a clases

by Valor Compartido
diciembre 15, 2022
in Comunicados
A A

PPG – empresa propietaria de la marca Comex – concluyó la iniciativa ‘New Paint for a New Start’ a través de su programa de responsabilidad social Colorful Communities en México, mediante el cual se llevaron a cabo las intervenciones de 6 escuelas con el objetivo de rehabilitar las aulas a través del color y fomentar un espacio de aprendizaje y creatividad, lo que fue posible gracias a los más de 150 empleados que se unieron como voluntarios para intervenir estos espacios.

De acuerdo con la Universidad de Salford, el rendimiento de un alumno puede mejorar hasta un 25 % controlando el diseño del aula, sobre todo si se habla del impacto del color. Tomando en cuenta esto, la compañía desarrolló una paleta de colores que propiciara un mayor aprendizaje en los alumnos.

Los colaboradores de la empresa recuperaron 6 escuelas

“Los estudiantes se han enfrentado a distintos retos de resiliencia y adaptación en los dos últimos años debido a los desafíos presentados por el confinamiento, por ello, hemos encontrado una importante oportunidad para recuperar estos espacios educativos. La iniciativa New Paint for a New Start se ha implementado no solo en México, sino también a nivel global, buscando retribuir a las comunidades en las que estamos presentes”, señaló Lidya Fresnedo, directora de Asuntos Corporativos de PPG.

Te puede interesar

Cox y The Trevor Project impulsan guía para promover espacios escolares seguros para juventudes LGBTQ+

septiembre 15, 2026

Compartamos Banco celebra 20 años del Premio Emprendedores

septiembre 15, 2026

Con la recuperación de 6 escuelas; 2 en Querétaro, 1 en Guadalajara, 2 en Ciudad de México y 1 en Estado de México, se logró beneficiar a aproximadamente 1046 niños y niñas, quienes en su un regreso a clases podrán disfrutar de espacios y aulas con una imagen renovada que además fomenta el aprendizaje y creatividad a través del color.


Puede interesarte: Arca Continental y Fundación Coca-Cola entregan nuevas escuelas de lluvia


Durante el mes de julio, el proyecto logró intervenir 36 escuelas en todo el mundo, dejándolas listas para el regreso a clases, buscando el empoderamiento de los estudiantes al proteger y embellecer los espacios que utilizan todos los días.

A través del programa Colorful Communities, los colaboradores de la compañía contribuyen como voluntarios con su tiempo y productos PPG para ayudar a transformar los activos de la comunidad, desde pintar aulas hasta dar color a una sala de maternidad y rediseñar un patio de recreo. Desde 2015, PPG ha completado casi 400 proyectos de Colorful Communities, impactando a más de 7,4 millones de personas en 42 países.

*Comunicado de prensa

Tags: ComexComunicado de prensaEducaciónResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSEVoluntariado Corporativo

Relacionado

La red

Cox y The Trevor Project impulsan guía para promover espacios escolares seguros para juventudes LGBTQ+

septiembre 15, 2026
La red

Compartamos Banco celebra 20 años del Premio Emprendedores

septiembre 15, 2026
Comunicados

Casa de las Ideas impulsa el desarrollo comunitario y la innovación social en la zona este de Tijuana

septiembre 13, 2026
Comunicados

Fundación Carlos Slim y Warner Chappell Music se alían para promover la donación de órganos en México

septiembre 14, 2026
Comunicados

Grupo Acerero consolida el modelo UNIGASA para capacitar talento técnico en la industria siderúrgica

septiembre 10, 2026
Comunicados

KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026

septiembre 8, 2026
Load More
Next Post

Arca Continental inaugura nuevos sistemas de captación pluvial de 'Escuelas de Lluvia'

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Cox y The Trevor Project impulsan guía para promover espacios escolares seguros para juventudes LGBTQ+
  • Compartamos Banco celebra 20 años del Premio Emprendedores
  • Francisco Suárez Hernández presenta ‘Travesía hacia un mundo sostenible’, una hoja de ruta para la responsabilidad planetaria
  • Arte, descentralización y diversidad cultural articulan la edición 2026 de la Pachanga Antirracista en CDMX
  • Sector financiero y aéreo se unen: Compartamos Banco y Aeroméxico apuestan por la descarbonización
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com