jueves, enero 15, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

«Hay cambios en las empresas, pero no a la velocidad que se nos pide»

by Valor Compartido
julio 18, 2023
in Lo último, PODCAST
A A

Durante el primer Foro de Sustentabilidad que celebró Marsh & Mc Lennan en Ciudad de México, pudimos hablar con Rodrigo Suárez, líder de ASG de Marsh en Latinoamérica y el Caribe. Nuestro entrevistado nos habló de la urgencia de tomar acción empresarial dentro de un marco global, de medir y de cómo su empresa acompaña a las compañías a ponerse al máximo nivel sectorial, local, global en temas de Sostenibilidad.

Marsh, dentro del grupo Marsh & McLennan, desarrolla mucha investigación sobre sostenibilidad que pone a disposición de las empresas para ser más resilientes en un futuro rodeado de riesgos entre los cuales cada vez ha ido cobrando más importancia los relacionados con cuestiones sociales y medioambientales.

El Informe Global de Riesgos, afirma Rodrigo Suárez, está mandando mensajes muy claros que deben animar a las empresas a tomar acciones dentro de un marco global como los Objetivos de Desarrollo Sostenible que deben medir y concretar claramente.

Te puede interesar

«La comunicación de la sostenibilidad debe ser transparente y humana»

diciembre 8, 2025

Inspirar, no convencer: la fórmula para una comunicación con impacto social efectiva

diciembre 4, 2025

Existe, asegura, todavía la incapacidad de muchas empresas de no relacionar la dependencia que tienen con situaciones como la crisis climática. Según nos señala, hay cambios en las empresas, pero no a la velocidad que se nos pide.

Es por eso que Rodrigo Suárez fue el encargado de presentar la herramienta ESG Pulse Check durante el primer Foro de Sustentabilidad que organizó Marsh & McLennan en Ciudad de México. Una herramienta que de manera rápida puede darle una idea a las compañías de qué tanto están haciendo en cuestiones de Sostenibilidad.

En Marsh, apunta, tienen que estar un paso por delante de sus clientes para poder anticiparlos y ser más resilientes. Es por eso que disponen de más herramientas como el ESG Risk Rating para “colocar” a la empresa frente a 19 macrotemas (biodiversidad, igualdad de género..) relacionados con los criterios ESG.

Rodrigo Suárez recuerda que la transparencia es primordial y en esta herramienta queda palpable. En su opinión, los grupos de interés de las empresas deben estar al tanto de la manera que tienen las compañías de cómo están llevando a cabo sus acciones en materia de sostenibilidad.

Recuerda que puedes escuchar esta y otras entrevistas más, en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

Tags: EntrevistaESGHerramientasMarshMediciónPulse CheckRatingValor Compartido Podcast

Relacionado

Lo último

«La comunicación de la sostenibilidad debe ser transparente y humana»

diciembre 8, 2025
Lo último

Inspirar, no convencer: la fórmula para una comunicación con impacto social efectiva

diciembre 4, 2025
Comunicados

L’Oréal presenta estudio de su impacto socioeconómico en México

diciembre 3, 2025
Lo último

Impulsa, el programa de la Universidad Anáhuac que forja líderes con compromiso social

diciembre 1, 2025
Lo último

Alianzas Público-Privadas: El modelo de Nuevo León para una Sostenibilidad Social Competitiva

noviembre 24, 2025
Lo último

Estrategias y alianzas para combatir el hambre en México

noviembre 18, 2025
Load More
Next Post
Menos del 1% de las mujeres y niñas viven en países con altos niveles de empoderamiento femenino e igualdad de género

Menos del 1% de las mujeres y niñas viven en países con altos niveles de empoderamiento femenino e igualdad de género

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Mattel presenta su primera muñeca Barbie con autismo
  • General Motors celebra 20 años de alianza con First Robotics
  • CDP incluye en su Lista A a Daikin en las categorías de Seguridad Hídrica y Cambio Climático
  • Scotiabank participa en la actualización del Marco de Financiamiento Sostenible de la SHCP
  • Foro Nacional de la Bicicleta pide apoyo para transformar la movilidad de San Cristóbal de las Casas
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com