martes, abril 28, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Lo último

Las empresas deben incentivar la movilidad sostenible e inclusiva entre sus colaboradores

by Valor Compartido
octubre 4, 2023
in Lo último, PODCAST
A A

Conocemos de la mano de Gonzalo Peón, director ejecutivo del ITDP (Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo) el inicio del segundo año de vida del Proyecto MOVIN. Un proyecto colaborativo de movilidad institucional conformado por empresas y organizaciones con sede en Reforma, en el corazón de la Ciudad de México, y con el que se está apostando que los colaboradores puedan llegar a sus puestos de trabajo reduciendo emisiones o tiempo en el tráfico. Gonzalo, nos platica además cómo la iniciativa privada puede abonar a políticas de movilidad más sostenibles e inclusivas que pueden reportar mejores rendimientos económicos. 

El ITDP estima que las empresas destinan 42 millones de pesos a subsidiar solamente el estacionamiento de sus empleados. Este dinero, podría ser destinado a otros modos de transporte más sostenibles, según opina Gonzalo Peón.

El ITDP es una organización global sin fines de lucro que trabaja desde hace 17 años en México tratando de fomentar que las personas puedan llegar a sus destinos de manera sostenible e inclusiva. Esto lo han hecho con el desarrollo de políticas públicas, pero desde hace poco ha puesto el foco en las políticas que puede desarrollar la iniciativa privada.

Te puede interesar

Semarnat y CHEP inauguran exposición sobre economía circular y sostenibilidad

abril 28, 2026

Fundación Aleatica pondrá en marcha campaña de seguridad vial ante millones de visitantes por Mundial de Fútbol

abril 27, 2026

Uno de los ejemplos es MOVIN, iniciativa que va por su segundo año de existencia y que suma a organizaciones y empresas para desarrollar un plan de movilidad institucional colaborativo que favorezca la sostenibilidad de los traslados de sus colaboradores. Todas las participantes están en el paseo de la Reforma, uno de los focos de atracción de traslados más importantes de México.

Entre los logros de la iniciativa se encuentra cómo los traslados en bicicleta se han duplicado, el subsidio de membresías de Ecobici, cursos de ciclismo urbano, campañas de comunicación interna o el uso de vehículos compartidos entre colaboradores de diferentes empresas.

Esto es fruto de un diagnóstico de movilidad realizado con 7,000 encuestas de un universo de 12,000 personas que suman las organizaciones participantes y con la que se pudo determinar la manera de traslado y las barreras que encontraban para usar medios de transporte alternativos a vehículos contaminantes.

Para Gonzalo Peón e imprescindible que las empresas se involucren en las políticas de movilidad ya que esta cuestión no solo puede sostenerse solo por las autoridades y porque igual que forman parte del problema forman parte de la solución.

Recuerda que puedes escuchar esta y otras entrevistas más, en las principales plataformas mundiales de podcasting: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, Amazon Music y Spreaker, entre otros.También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

Tags: EmpresasEntrevistaITDPMovilidadSostenibilidadTrabajadoresValor Compartido Podcast

Relacionado

Comunicados

Semarnat y CHEP inauguran exposición sobre economía circular y sostenibilidad

abril 28, 2026
La red

Fundación Aleatica pondrá en marcha campaña de seguridad vial ante millones de visitantes por Mundial de Fútbol

abril 27, 2026
Comunicados

México logra el segundo lugar del programa global de Mapfre en voluntariado corporativo durante 2025

abril 27, 2026
Comunicados

Valia Energía alcanza tasa de sobrevivencia del 72.76% en reforestación del Cerro Tepayo

abril 25, 2026
Lo último

Scotiabank escala su impacto social con ScotiaRISE

abril 23, 2026
Comunicados

Plastics Recycling Latam reunirá al ecosistema del reciclaje de plástico en la CDMX

abril 23, 2026
Load More
Next Post
Reforma de la ONU: Guterres quiere más diálogo con los actores sociales

Reforma de la ONU: Guterres quiere más diálogo con los actores sociales

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • CONSAR acredita a Afore SURA por cumplimiento total en formación y cultura del ahorro
  • La Costeña recauda 700,000 pesos para la Villa San José en su carrera anual 2026
  • Semarnat y CHEP inauguran exposición sobre economía circular y sostenibilidad
  • Fundación Aleatica pondrá en marcha campaña de seguridad vial ante millones de visitantes por Mundial de Fútbol
  • Flix publica su cuarto reporte de sustentabilidad usando estándares de la Unión Europea
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com