martes, septiembre 22, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home La red

Iberdrola México otorga dos becas a profesionales de la salud pública para especializarse en urología

by Valor Compartido
octubre 13, 2023
in La red, Lo último
A A
Iberdrola México otorga dos becas a profesionales de la salud pública para especializarse en urología

Iberdrola México entregó becas de formación en urología a la enfermera Natalia Cruz Allende y al doctor Rolando Vladimir Jiménez Pérez, a través del programa Brigadas Urológicas, con el fin de ampliar sus conocimientos en dos hospitales acreditados por la Asociación Española de Urología.

Esta es la tercera ocasión que Iberdrola México entrega becas a personal médico y de enfermería del país gracias a la alianza que tiene con la Fundación Miguel Litton para implementar Brigadas Urológicas, un programa que atiende a personas de escasos recursos en Oaxaca que padecen de problemas urológicos complejos, sobre todo mujeres.

“Con esta nueva entrega de becas, Iberdrola México refuerza su compromiso de brindar cuidado a las personas que padecen problemas urológicos. Estas alianzas nos permiten redoblar esfuerzos para ofrecer una mejor calidad de vida a las comunidades donde tenemos presencia y, a su vez, formar al talento local con experiencias en el extranjero”, dijo Luis Estrada, el director de Renovables.

Te puede interesar

Movimiento STEM+ impulsa la formación en sustentabilidad y habilidades STEM junto a ENGIE México en Altamira

septiembre 17, 2026

Fundación Carlos Slim y Warner Chappell Music se alían para promover la donación de órganos en México

septiembre 14, 2026

Desde el inicio del programa Brigadas Urológicas se han entregado cinco becas a profesionales del sector de salud pública de México

Tras un riguroso proceso de selección, los profesionales de la salud becados se especializarán durante un mes en hospitales de España para perfeccionar sus conocimientos para el tratamiento de los trastornos de las vías urinarias, de suelo pélvico, así como diferentes técnicas quirúrgicas.

“Esta beca me permitirá estar más preparada para dar un mejor servicio a mis pacientes. Me emociona poder ir a otro país para aprender más de la mano de especialistas en urología. Estoy segura de que regresaré con más experiencia para ponerlo en práctica en mi centro de trabajo”, expresó Natalia Cruz Allende, enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

Por su parte, el médico Rolando Vladimir Jiménez Pérez, quien actualmente trabaja en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de Oaxaca de Juárez, destacó la importancia de esta formación: “Tener más oportunidades para seguir especializándonos es muy importante, sobre todo en el sector salud. Esta beca nos permitirá intercambiar conocimientos con grandes profesionistas médicos y regresar a ponerlos en práctica para beneficiar a los pacientes de Oaxaca”. 


También te puede interesar: CONCAMIN premia a Iberdrola México con el máximo reconocimiento en ética y valores


Las becas, que están dirigidas a profesionales de la salud que trabajan en el sector público de México, cubren gastos de transporte, alojamiento y alimentación para la formación que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año en hospitales acreditados por la Asociación Española de Urología.

“La formación continua del personal médico es indispensable para que nuestro sistema de salud se fortalezca. Celebramos esta beca porque da la oportunidad de nutrirse de técnicas y conocimientos especializados en beneficio de nuestros pacientes”, explicó Alba Vásquez Palacios, directora general del HRAEO.

“¡Enhorabuena al doctor Rolando y a la enfermera Natalia! Tendrán unas estancias muy productivas en diversos hospitales de España en compañía con nuestros médicos especialistas”, celebró a través de un video el doctor Miguel Litton, presidente de la Fundación Miguel Litton. 

Por la salud oaxaqueña

Mediante la semana de Brigadas Urológicas, que todos los años se realiza en diciembre, varios cirujanos especializados en urología -encabezados por el doctor Miguel Litton- realizan en el HRAEO intervenciones quirúrgicas junto con el personal médico local.

Desde la primera edición celebrada en 2019, se han llevado a cabo más de 200 intervenciones quirúrgicas y se han atendido a más de 140 pacientes con problemas urológicos complejos en Oaxaca. 

Con este programa, Iberdrola México refuerza su compromiso de apoyar las regiones donde opera y contribuye al logro de al menos tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Salud y Bienestar (3); Igualdad de Género (5) y Alianzas para lograr los Objetivos (17).

Tags: BecasBrigadas urológicasIberdrola MéxicoOaxacasaludsalud pública

Relacionado

Comunicados

Movimiento STEM+ impulsa la formación en sustentabilidad y habilidades STEM junto a ENGIE México en Altamira

septiembre 17, 2026
Comunicados

Fundación Carlos Slim y Warner Chappell Music se alían para promover la donación de órganos en México

septiembre 14, 2026
Comunicados

Más de 50 corredores correrán el Maratón de la CDMX para impulsar la donación de células madre

agosto 12, 2026
Comunicados

IMSS Bienestar, INSP y Smile Train se unen para crear las primeras guías nacionales de nutrición para labio y paladar hendido

julio 27, 2026
La red

Cox México ilumina Templo de San Matías Jalatlaco

julio 20, 2026
Comunicados

Obesidades y Novo Nordisk México presentan la galería fotográfica sin estigmas “Así se ve vivir”

julio 18, 2026
Load More
Next Post

PayPal apoyará a Fundación Educa y La Cana en su Programa de Impacto Comunitario

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Gestión de integridad, salud mental y gobernanza: el factor humano como eje de la prevención de riesgos
  • La mexicana MPS compite en Singapur con una plataforma para auditar la huella ambiental de los residuos marítimos
  • Nu México y SEDECO Jalisco lanzan programa de empleabilidad tecnológica para mujeres subempleadas
  • Compartamos Banco reconoce el liderazgo de emprendedores y la inclusión financiera en Puebla
  • Iniciativa de reforestación 2026 de Pinol alcanza 14,650 árboles plantados en 21 hectáreas desde 2023
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com