State of Science Insights, encuesta encargada por 3M Company y realizada por Morning Consult, revela que de el 97% de los mexicanos afirma que abordar el cambio climático es importante para ellos personalmente, menos de la mitad (44%) cree que el cambio climático ya está afectando su comunidad, las amenazas que más preocupan son eventos climáticos extremos, como huracanes, (45%), la falta de agua potable (45%) y la mala calidad del aire (36%).
Asimismo, 90% de los mexicanos coincide en que las empresas deben comprometerse más con el uso de materiales y tecnologías sostenibles en su proceso de fabricación, y casi una cuarta parte expresa que una huella pequeña, neutral o negativa les haría considerar, o no, a una empresa.
Para el 96% de los mexicanos la ciencia es importante para la sociedad en general
Para los mismos encuestados, la ciencia continúa brindado soluciones ya que el 96% de los mexicanos cree que la ciencia es importante para la sociedad en general. «Este dato no solo resalta la confianza y el valor que la sociedad deposita en la ciencia, sino que también refleja un compromiso colectivo hacia el progreso y la innovación«, señalan fuentes de 3M. La encuesta global muestra que, en México, la sociedad tiene un profundo aprecio por el conocimiento científico y su capacidad para impulsar el progreso. 88% de los mexicanos confía en la ciencia como la fuerza motriz detrás de todo lo que se hace, y ésta se fortalece a través de la colaboración y la transparencia.
«En 3M estamos comprometidos en maximizar nuestra experiencia en ciencia y tecnología de materiales de vanguardia para abordar este desafío crítico. A través de la descarbonización, la mejora de la eficiencia energética y la promoción de una infraestructura sostenible, trabajamos incansablemente para proteger nuestro planeta y su comunidad global«, dijo Rodrigo Martínez, Global Application Engineering and Regulatory Leader en 3M México.
«La ciencia es el motor de la innovación y la evolución, y es gratificante ver cómo se reconoce su papel fundamental en nuestras vidas«, comentó Martínez. «En 3M reconocemos el poder que tiene la ciencia para mejorar la calidad de vida, proteger nuestro planeta y construir un futuro más brillante para todos, y es nuestro compromiso seguir marcando la pauta en el desarrollo de soluciones innovadoras que impacten positivamente en la sociedad y el medio ambiente«.
A medida que 3M trabaja para abordar los desafíos globales, conoce las oportunidades y los problemas que plantean el cambio climático, el futuro del trabajo y las tecnologías emergentes que no se pueden abordar de forma independiente, ya que están interconectados. Para impulsar el progreso global, el mundo debe mirar estas macro fuerzas colectivamente y trabajar juntos, como empresas, gobiernos, instituciones educativas e individuos.
A medida que el mundo avanza hacia una economía y una sociedad verdes impulsadas por la tecnología emergente, «la relación y el compromiso de las personas con la ciencia seguirán creciendo y evolucionando. Al continuar innovando soluciones que mitiguen los efectos del cambio climático, difundiendo la conciencia sobre el impacto y la importancia de los empleos verdes e integrando de manera responsable las tecnologías emergentes, 3M ayudará a promover el progreso global y un futuro más brillante para todos«, concluyeron fuentes de la empresa.
*Comunicado de prensa