El programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, la asociación Blue Women Pink Men y la alcaldía Álvaro Obregón se unieron para la restauración de la cancha de fútbol rápido del parque Canario. Este proyecto representa una oportunidad para fortalecer la inclusión y el desarrollo comunitario con talleres y actividades que fomenten el bienestar y la cohesión social, además de continuar con la mejora de los espacios públicos.
Durante la ejecución del proyecto, se llevaron a cabo dos talleres. El primero fue uno de dibujo dirigido a niños menores de 12 años que usan la cancha, para estimular su creatividad y darles un espacio de expresión artística. El segundo taller, deportivo, colaboró con la Secundaria #21, institución educativa cercana al área intervenida, que promovió la disciplina, creatividad, autoestima y habilidades valiosas, así como la salud mental y física de los jóvenes.
Con esta restauración ya van 116 espacios deportivos restaurados con la iniciativa Comex por un México Bien Hecho
“Al integrar el deporte como una herramienta central, fomentamos la colaboración y el sentido de pertenencia entre los miembros de la comunidad, creando así un entorno más unido y solidario. A través de nuestras intervenciones, buscamos no solo embellecer y revitalizar espacios públicos, sino también fortalecer las relaciones interpersonales y promover un espíritu de comunidad activa y participativa”, comentó Mai Hernández, directora del programa Comex por un México Bien Hecho.
Comex por un México Bien Hecho es una iniciativa que por más de ocho años ha tenido como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mediante el color y la transformación de espacios públicos y con ello, ofrecer a las comunidades lugares dignos que promuevan la convivencia y el sentido de pertenencia.
Por otro lado, la asociación Blue Women Pink Men, dirigida por Paola y Rubén Kuri, se ha centrado en la conservación del patrimonio cultural local y el fortalecimiento de los circuitos artísticos. Su enfoque considera la inclusión de las personas en la toma de decisiones sobre la transformación de su entorno, basándose en narrativas que reflejan la identidad local y fomentan relaciones positivas en la comunidad.
“Agradecemos profundamente a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible esta intervención. Su compromiso y esfuerzo han sido fundamentales para alcanzar los objetivos del proyecto y para mejorar la vida en nuestra comunidad” comentó Lía Limón García, alcaldesa en Álvaro Obregón.
Hasta ahora, mediante la alianza entre Comex por un México Bien Hecho y Blue Women Pink Men, junto con diversos aliados, se han recuperado más de 430 mil metros cuadrados de espacios públicos, intervenido 116 espacios deportivos en 14 estados de la república; brindado 53 talleres artísticos y de igualdad de género; y se ha logrado la participación de 94 artistas locales, 24,600 voluntarios y más de 2 millones 500 mil personas han sido beneficiadas.
En la restauración de la cancha se sumaron al voluntariado, directivos de PPG Comex como Javier Sosa, presidente de PPG Comex y VP Recubrimientos Arquitectónicos América Latina, Claudia Contreras, directora de Marketing de Comex, Jorge Mena, director Jurídico LATAM Norte y Socorro de Luna, directora de Recursos Humanos LATAM en PPG Comex.
*Comunicado de prensa