sábado, marzo 14, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Estudiantes zapotecas reconocidas en Estocolmo por proyecto de gestión de agua en agricultura tradicional

by Valor Compartido
septiembre 2, 2024
in Comunicados
A A

Shanni Mora y Rosa Mendoza, estudiantes del Bachillerato Integral Comunitario de Teotitlán del Valle, comunidad indígena zapoteca del estado de Oaxaca, representaron a México en el Stockhholm Junior Water Prize (Premio Juvenil del Agua en Estocolmo 2024) la competencia juvenil más importante en materia de agua, impulsada por el Stockholm International Water Institute (SIWI).

En esta edición 2024, México se alzó con el Diploma de Excelencia, reconocimiento a manera de mención honorífica, para aquellos proyectos que pueden tener un gran impacto positivo en temas ambientales y sociales, cabe destacar que fueron galardonadas de entre más de 30 delegaciones finalistas durante la Semana Mundial del Agua celebrada en Estocolmo, Suecia.

Las estudiantes oaxaqueñas recibieron un reconocimiento honorífico por su impacto positivo

“Shanni y Rosa son un orgullo para México. No sólo representan a los jóvenes, también a las mujeres, a las poblaciones originarias y, sobre todo, al futuro de la ciencia con sentido social”, señaló Jorge Arriaga, coordinador ejecutivo de Red del Agua UNAM y del Centro Regional de Seguridad Hídrica, bajo los auspicios de la UNESCO.

Te puede interesar

Krispy Kreme realiza voluntariado y donativos junto a organizaciones que acompañan a pacientes con cáncer infantil

marzo 14, 2026

La expansión de la IA podría multiplicar hasta 24 veces el consumo energético empresarial hacia 2030

marzo 13, 2026

En su proyecto plantearon un método accesible para el tratamiento y reutilización del agua entintada proveniente de la producción de tapetes de lana artesanales para el cultivo de hortalizas, a fin de obtener resultados positivos en su comunidad, misma que se caracteriza por esta tradición ancestral que es heredada de generación en generación.

Este tipo de certámenes brindan la oportunidad de que los jóvenes de nuestro país, provenientes de cualquier región, como es el caso de Teotitlán del Valle, puedan desarrollar ideas innovadoras que contribuyan con la solución de problemas hídricos que beneficien su entorno, por lo que debemos sentirnos orgullosos de este logro.

La participación y el desarrollo de proyectos respaldados por la Red de Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro Regional de Seguridad Hídrica (CERSHI) auspiciado por UNESCO y la Embajada de Suecia en México son el reflejo de que se pueden generar alianzas para que entre los diversos actores de la sociedad se puedan obtener soluciones y alcanzar la seguridad hídrica para todos.

*Comunicado de prensa

Tags: AguaComunicado de prensaEstudiantesjuventudmedio ambienteOaxacaSostenibilidad

Relacionado

Comunicados

Krispy Kreme realiza voluntariado y donativos junto a organizaciones que acompañan a pacientes con cáncer infantil

marzo 14, 2026
Comunicados

La expansión de la IA podría multiplicar hasta 24 veces el consumo energético empresarial hacia 2030

marzo 13, 2026
Comunicados

DHL Express México celebra cinco años del programa ‘Atletas Extraordinarios’ para impulsar la inclusión en el deporte

marzo 13, 2026
Comunicados

Airbnb.org apoyará con estancias gratuitas a familias atendidas por Fundación Ronald McDonald México

marzo 13, 2026
La red

Cotemar recibe por 14a ocasión el Distintivo ESR

marzo 12, 2026
Comunicados

Tecate promueve accesos gratuitos a playas en Tulum con la iniciativa ‘Acceso Playa Tecate’

marzo 12, 2026
Load More
Next Post

Segunda fase de proyecto Aguas Firmes se amplía a Ciudad de México

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Krispy Kreme realiza voluntariado y donativos junto a organizaciones que acompañan a pacientes con cáncer infantil
  • La expansión de la IA podría multiplicar hasta 24 veces el consumo energético empresarial hacia 2030
  • DHL Express México celebra cinco años del programa ‘Atletas Extraordinarios’ para impulsar la inclusión en el deporte
  • Airbnb.org apoyará con estancias gratuitas a familias atendidas por Fundación Ronald McDonald México
  • Rainforest Alliance y el reto de conectar empresas, comunidades y bosques frente al cambio climático
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com