martes, marzo 3, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Movimiento Va por Mi Cuenta de Fundación Alsea AC logra recaudar $51.8 mdp, $6.5 millones más que el año anterior

by Valor Compartido
febrero 14, 2025
in Comunicados
A A

El Movimiento Va por Mi Cuenta, iniciativa respaldada por Fundación Alsea, A.C. compartió los resultados de su campaña de recaudación 2024, donde alcanzó un monto récord por tercer año consecutivo, al llegar a los $51,846,463 pesos, cantidad que supera los $45.4 millones del 2023.

Gracias al apoyo de clientes, colaboradores, socios y aliados estratégicos, este monto permitirá a Fundación Alsea, A.C. continuar con la operación de 33 comedores, operados por organizaciones aliadas, y el apoyo a 59 Bancos de Alimentos en el país. A lo largo de doce años de trabajo, el Movimiento Va por Mi Cuenta ha servido cerca de 9 millones de comidas y beneficia a más de 1.4 millones de personas anualmente.

Fundación Alsea anunció un donativo de 9 millones de pesos para la Red de Bancos de Alimentos de México

La campaña 2024 del Movimiento Va por Mi Cuenta estuvo activa del 16 de octubre al 16 de diciembre. Sin embargo, los consumidores pueden apoyar al Movimiento durante todo el año al adquirir los productos con causa de cada una de las marcas de Alsea. 

Te puede interesar

Tecnológico de Monterrey y universidades internacionales crean alianza para fortalecer sistemas alimentarios sostenibles

marzo 3, 2026

Uber renueva alianza con Fondo Semillas y anuncia un millón de pesos para prevenir la violencia contra las mujeres

marzo 3, 2026

“Para la campaña lanzamos un slogan que buscó acercarnos a esa solidaridad que nos caracteriza a los mexicanos. Hoy me llena de orgullo ver que tantas personas dijeron ‘Va, va, va, va’ a contribuir a acabar con la inseguridad alimentaria y ayudar a mejorar la calidad de vida de miles de personas en situación vulnerable” señaló Ivonne Madrid, directora de Fundación Alsea A.C.

La presentación de estos resultados se realizó en conjunto con Starbucks, marca del portafolio de Alsea que, junto con las demás marcas, tuvo un papel relevante para la campaña.

 Al respecto, Saraí Jiménez, directora de Reputación y Sostenibilidad de Alsea-Starbucks señaló que «desde Starbucks, hemos respaldado al Movimiento Va Por mi Cuenta de Fundación Alsea, A.C. desde sus inicios. Para ello, aprovechamos el alcance de nuestra marca impulsando la campaña de recaudación anual y ofreciendo producto con causa durante todo el año. Así, al disfrutar de nuestro latte, contribuyes a impulsar el desarrollo de comunidades vulnerables”.

Asimismo, Fundación Alsea, A.C. anunció un donativo de 9 millones de pesos para la Red de Bancos de Alimentos de México, organización enfocada en el rescate y distribución de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, y con la que ha colaborado durante más de diez años.

«Con estos grandes resultados del Movimiento Va por Mi Cuenta también arrancamos con todo un año más de valiosa colaboración con Fundación Alsea, A.C., con quienes hemos logrado beneficiar a comunidades vulnerables y nos acerca a nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de familias en el país”, señaló Mariana Jiménez, directora general de la Red de Bancos de Alimentos de México.

El donativo contribuye al objetivo de Fundación Alsea, A.C. de entregar felicidad a las personas y comunidades vulnerables, por medio de inversión social sustentable que promueva la seguridad alimentaria.

*Comunicado de prensa

Tags: Banco de Alimentos de MéxicoComunicado de prensaDonaciónFundación AlseaResponsabilidad Social EmpresarialRSESeguridad alimentariaStarbucks

Relacionado

Comunicados

Tecnológico de Monterrey y universidades internacionales crean alianza para fortalecer sistemas alimentarios sostenibles

marzo 3, 2026
Comunicados

Uber renueva alianza con Fondo Semillas y anuncia un millón de pesos para prevenir la violencia contra las mujeres

marzo 3, 2026
Lo último

Generation México: el modelo que conecta a jóvenes con empleo formal y cierra brechas de talento

marzo 2, 2026
Comunicados

Mars lanza el Fondo de Impacto Mars con inversión inicial para ampliar el acceso a servicios veterinarios en México e India

marzo 2, 2026
Comunicados

HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030

marzo 1, 2026
Comunicados

El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa

marzo 1, 2026
Load More
Next Post

Animan en Congreso de la CDMX a incentivar, apoyar y motivar a más niñas y adolescentes a explorar áreas STEM

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Tecnológico de Monterrey y universidades internacionales crean alianza para fortalecer sistemas alimentarios sostenibles
  • Uber renueva alianza con Fondo Semillas y anuncia un millón de pesos para prevenir la violencia contra las mujeres
  • Generation México: el modelo que conecta a jóvenes con empleo formal y cierra brechas de talento
  • Essity impulsa innovación en higiene y salud con proyecto europeo de bioeconomía circular
  • Mars lanza el Fondo de Impacto Mars con inversión inicial para ampliar el acceso a servicios veterinarios en México e India
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com