Ferrero de México y el Gobierno del Estado de Guanajuato concluyeron el primer entrenamiento de 10 maestros de la Secretaría de Educación y 6 líderes comunitarios en la metodología Joy of Moving, como parte de la alianza durante el periodo 2025 – 2030 para fomentar el desarrollo integral de la niñez guanajuatense a través del juego y el movimiento.
La capacitación internacional forma parte del plan integral que contempla la preparación de 1,000 docentes y 75 líderes comunitarios en los próximos cinco años. Con ello, se beneficiará a más de un millón de niñas y niños en el estado.
A través del DIF estatal, la metodología Joy of Moving se implementa también en los grupos de desarrollo de la Red Móvil: salud y bienestar comunitario y en los Centros de Asistencia Social (CAS), beneficiando a cientos de niñas y niños con actividades lúdicas, educativas y de activación física que promueven el desarrollo.
Durante una semana, los maestros y líderes comunitarios fueron capacitados en el Kinder Village, centro internacional de formación, donde conocieron a fondo la metodología desarrollada por Grupo Ferrero en conjunto con la Universidad de Roma Foro Itálico y el Comité Olímpico Italiano. Este entrenamiento, centrado en el desarrollo físico, cognitivo, social y creativo de los niños, los acredita como Supertrainers, rol que les permitirá replicar el conocimiento en sus comunidades y acompañar a otros docentes en la correcta implementación de la metodología.
La capacitación internacional forma parte del plan integral que contempla la preparación de 1,000 docentes y 75 líderes comunitarios en los próximos cinco años
“La capacitación del primer grupo es un paso firme hacia nuestro objetivo en común: hacer del juego una herramienta para transformar la vida de miles de niñas y niños en Guanajuato. En Ferrero creemos en el poder del movimiento para generar bienestar, inclusión y confianza, y nos llena de orgullo acompañar a estos líderes educativos en su camino para impactar positivamente a sus comunidades«, afirmó Solange Massimi, vicepresidente de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa de Ferrero de México y CA.
Como parte de las herramientas otorgadas, los maestros capacitados tienen acceso a una plataforma digital donde pueden consultar las bases y los nuevos juegos que se desarrollan y que se utilizan en todo el mundo para activar a más de 2.6 millones de niñas y niños. La plataforma incluye más de 80 videos demostrativos que fortalecen el aprendizaje continuo y facilitan la aplicación práctica de la metodología en las aulas y espacios comunitarios.
“Quiero felicitar a los maestros y líderes comunitarios que hoy se certifican como Supertrainers de esta metodología y que se suman a un equipo cada vez más fuerte. Nos llena de orgullo ver cómo Guanajuato se consolida como referente internacional en la implementación de Joy of Moving. Esta generación no solo lleva consigo una metodología, sino un propósito: transformar vidas”, comentó Gianpiero Vietto, director Global de Joy of Moving.
Con esta etapa, Ferrero reafirma su compromiso con la niñez guanajuatense, promoviendo entornos donde el aprendizaje sucede desde el juego y el movimiento para construir un futuro más saludable para las nuevas generaciones.
*Comunicado de prensa