Como parte de su compromiso social y su programa global Colorful Communities, PPG, en colaboración con Toyota, llevó a cabo una intervención en las instalaciones de la Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral (APAC) en Celaya, enfocada en mejorar el espacio donde se realizan actividades de rehabilitación.
Con la participación de 70 voluntarios de ambas compañías, se realizarán trabajos de acondicionamiento en áreas de convivencia y tránsito, con especial atención en espacios que serán decorados con murales, buscando generar un ambiente más agradable y positivo para usuarios, familias y personal.
70 voluntarios de las dos empresas participaron en la intervención
Adicionalmente, se brindó mantenimiento al domo principal de la institución, un espacio crucial para el desarrollo de terapias físicas. Debido a las altas temperaturas en la región, este domo representa un punto crítico donde los golpes de calor han llegado a ser un riesgo para los asistentes. Para mitigar estas condiciones, se aplicó el recubrimiento TOP Aislante Térmico 10 años secado rápido, un producto especializado de PPG Comex que reduce la temperatura de las superficies hasta en 15°C, proporcionando ambientes más frescos, cómodos y protegidos del agua.
Con el objetivo de transformar el entorno en un espacio más favorable y propicio para el bienestar y recuperación de los usuarios, los espacios clave, como la entrada y áreas destinadas a murales serán transformadas para brindar un entorno más favorable y propicio para el bienestar y recuperación de los visitantes.
Diversas investigaciones demuestran que la elección de colores tiene un impacto directo y medible en la percepción y actitud de los niños. Por ejemplo, en entornos hospitalarios pediátricos se ha evidenciado que colores cálidos y vibrantes como el amarillo y el rojo elevan el estado de ánimo, mientras que tonalidades suaves como azul y verde favorecen la relajación y pueden incluso influir en la percepción del dolor. Asimismo, en ambientes educativos, se identificó que niños tienden a adoptar comportamientos más cooperativos y receptivos cuando están rodeados de paredes con color frente a paredes blancas o neutra
“Mejorar nuestras instalaciones significa mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. Este tipo de apoyo nos permite continuar brindando terapias en condiciones mucho más seguras y dignas para los 500 niños y jóvenes que atendemos. Además, gracias a los coloridos murales, logramos mejorar el estado de ánimo de los pacientes, creando un ambiente alegre y agradable para que los niños asistan a sus terapias con gran motivación, impactando positivamente en su tratamiento”, expresó Flor Resendiz, directora de APAC Celaya.
“Con estas acciones buscamos reflejar nuestro compromiso con las comunidades donde operamos. Cuando un proyecto brinda condiciones reales para que niñas, niños y jóvenes reciban su rehabilitación en un ambiente más seguro y digno, reafirmamos que la tecnología y la solidaridad pueden ir de la mano para transformar realidades”, declaró Omar Landeros, director de Automotriz de PPG.
“El propósito de Toyota es generar felicidad para todos, por ello sumarnos a iniciativas como Colorful Communities es fundamental. Agradecemos esta alianza que nos permite sumar a nuestros asociados para contribuir en la transformación de nuestra comunidad para hacer de este mundo, uno mejor”, mencionó Francisco García, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato.
Por su parte, Sonia Ayma, gerente de Asuntos Generales y responsable de las iniciativas de responsabilidad social de la planta de manufactura de Toyota en Guanajuato, mencionó: “ La alianza que hemos generado con APAC desde hace ya varios años hoy nos acerca a una iniciativa transformadora junto con PPG en beneficio de las infancias de nuestro estado”
Además de su alcance nacional, PPG mantiene una presencia activa en la región del Bajío, a través de plantas industriales y centros de servicios en Querétaro con cobertura hacia Celaya y municipios cercanos. Esto le permite ofrecer soluciones técnicas especializadas para la industria automotriz local, al mismo tiempo que impulsa iniciativas de impacto social como proyectos comunitarios y voluntariado corporativo. La colaboración con Toyota refleja una sinergia operativa en el ámbito industrial y un compromiso conjunto por generar un impacto positivo en las comunidades, sumando esfuerzos y recursos para transformar espacios que mejoran la calidad de vida de las personas.
Con este proyecto, PPG suma más de 80 intervenciones en México a través de su programa Colorful Communities, que desde 2015 ha impactado positivamente en comunidades de 12 estados del país.
*Comunicados de prensa