domingo, marzo 1, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Volaris conmemora el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos

by Valor Compartido
octubre 2, 2025
in Comunicados
A A

Volaris conmemoró el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos al participar en la carrera del CENATRA ‘Por un México sin lista de espera’, realizada el 21 de septiembre en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec y en el evento del XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Trasplantes. La aerolínea promovió la participación de Embajadores Volaris en la carrera, y entregó premios a los ganadores, refrendando el compromiso con conectar personas y ser un puente de causas que transforman vidas en las comunidades donde opera.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general, destacó durante la ceremonia de inicio de la carrera que «donar órganos y tejidos es regalar vida. Y en nuestras manos está reducir esa lista de espera que hoy pesa sobre miles de familias mexicanas. En Volaris estamos convencidos de que la movilidad no solo conecta destinos, también conecta vidas. Por eso nos enorgullece ser parte de este esfuerzo colectivo y caminar de la mano con instituciones y con la sociedad para promover la cultura de la donación”. 

Además, la Dra. Rosa Erro, directora general del CENATRA, resaltó que «cada trasplante exitoso es el resultado de solidaridad y coordinación. Con Volaris, hemos encontrado un aliado estratégico para que los órganos y tejidos lleguen a tiempo, multiplicando las oportunidades de vida para miles de pacientes en todo el país y siempre pensando en un México sin lista de espera”.

Te puede interesar

HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030

marzo 1, 2026

El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa

marzo 1, 2026

Según cifras oficiales de la Secretaría de Salud, hasta el 3 de mayo de 2025, 19 mil personas permanecían en lista de espera por un órgano o tejido

A través de su programa Avión Ayuda Volaris, la aerolínea ha trasladado desde 2013 más de 700 órganos y tejidos con fines de trasplante—incluyendo hígados, riñones, córneas, piel y tejido músculo-esquelético y óseo—, así como a más de 580 médicos y especialistas para la realización de trasplantes en distintos estados del país.

Asimismo, durante la ceremonia oficial conmemorativa del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, realizada en el marco del XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Trasplantes, Dionisio Pérez-Jácome, vicepresidente de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Volaris y miembro del presídium como aliado estratégico del CENATRA, subrayó que para la aerolínea el vuelo más importante es el que traslada esperanza: 

“No hay destino más trascendente que el de un órgano que llega a tiempo para salvar a alguien que espera con fe. En Volaris tenemos la convicción de que cada vuelo va mucho más allá de conectar lugares: también conecta oportunidades y, en ocasiones, conecta la vida misma. Cuando trasladamos un órgano, un tejido o a un equipo médico, sabemos que no solo estamos transportando pasajeros o carga; estamos siendo parte de una cadena de vida donde cada minuto cuenta”, expuso.

Como parte de este evento, también se destacó el proyecto del CENATRA para conformar una Red Nacional de Traslado de Órganos y Tejidos con fines de trasplante. Esta iniciativa busca garantizar un sistema institucional de coordinación a nivel nacional para garantizar traslados oportunos, seguros y eficientes. Volaris apoya esta red como aliado estratégico, junto con autoridades como la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Secretaría de Marina (SEMAR), así como instituciones como la Cruz Roja Mexicana, los Cóndores y los Relámpagos, además de otras aerolíneas.

Con estas acciones, Volaris reafirma su compromiso de impulsar la donación de órganos y de conectar personas y causas que transforman vidas, siendo un puente de esperanza para miles de familias mexicanas.

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud, hasta el 3 de mayo de 2025, 19 mil personas permanecían en lista de espera por un órgano o tejido. 

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensadonación órganosResponsabilidad Social EmpresarialRSCRSEtransplante de órganotraslado órganosVolaris

Relacionado

Comunicados

HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030

marzo 1, 2026
Comunicados

El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa

marzo 1, 2026
Comunicados

OEA y Ayuda en Acción firman acuerdo para impulsar educación inclusiva y empleo juvenil en América Latina

febrero 28, 2026
Comunicados

Teletón México inicia construcción del CRIT número 28 en Colima con apoyo de CONTECON MANZANILLO

febrero 28, 2026
Comunicados

Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México

febrero 27, 2026
Comunicados

Indra Group se posiciona como la tercera empresa más sostenible del mundo en IT Services según S&P Global

febrero 27, 2026
Load More
Next Post

Finaliza edición de Programa de Acompañamiento a Microempresarios de VWFS e IBERO Puebla

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • HEINEKEN México, Fundación Azteca y GIZ firman alianza estratégica para impulsar la acción climática rumbo a 2030
  • El Centro de Acuacultura Aplicada e Innovación establece su sede en La Paz para impulsar la acuacultura regenerativa
  • OEA y Ayuda en Acción firman acuerdo para impulsar educación inclusiva y empleo juvenil en América Latina
  • Teletón México inicia construcción del CRIT número 28 en Colima con apoyo de CONTECON MANZANILLO
  • Fernando Nava, nuevo presidente de Pacto Global México
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com