Compartamos Banco y Kyndryl celebran 13 años juntos acelerando la transformación digital con un propósito: brindar inclusión financiera y facilitar la vida de las personas a través de la digitalización de los servicios financieros. Durante los últimos 13 años, Compartamos ha modernizado su infraestructura de TI para ampliar la capacidad operativa con la implementación de soluciones de nube privada, alta disponibilidad y protección de datos de la mano de Kyndryl.
Con una sólida base tecnológica como habilitador clave, el banco fortaleció su misión social y pudo otorgar millones de microcréditos a sus clientes (más de 3.2 millones de personas) durante los últimos años en México, contribuyendo al desarrollo económico de las comunidades locales.
«Empoderamos los sueños de las personas a través de servicios financieros convenientes y simples. Tener un socio estratégico como Kyndryl nos da la tranquilidad de que estamos construyendo las mejores soluciones para millones de familias«, dijo Iván Mancillas, CEO de Compartamos Banco.
«Compartamos Banco juega un papel esencial en la creación de nuevas oportunidades financieras para las familias y comunidades de México. En Kyndryl estamos orgullosos de hacer nuestra parte para ayudar a fortalecer la infraestructura tecnológica del banco para que sea resiliente, ágil y de clase mundial«, agregó Carlos Marcel, director general de Kyndryl México.
Compartamos Banco y Kyndryl demostraron que la innovación tecnológica y la inclusión están entrelazadas entre sí, demostrando que las organizaciones con propósito pueden beneficiarse de la transformación digital para ampliar su alcance, apoyar la eficiencia y continuar generando un impacto positivo en la sociedad.
*Comunicado de prensa










