martes, septiembre 8, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Grupomar celebra designación de refugio pesquero el arrecife artificial creado con dos de sus buques hundidos en Manzanillo

by Valor Compartido
octubre 25, 2025
in Comunicados
A A

A raíz de las acciones realizadas hace cinco años por la empresa Grupomar, en las cuales se donaron a ASIPONA Manzanillo los buques El Diamante y Marflota III, para ser hundidos junto con el buque Corso de la Secretaría de Marina con el objetivo de crear un arrecife artificial, la empresa celebró en un comunicado que recientemente el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), haya establecido una zona de refugio pesquero parcial permanente, denominada Bahía de Manzanillo.

La creación del arrecife artificial fue posible gracias a la suma de esfuerzos de Grupomar como donante de los buques, las cooperativas pesqueras locales para la limpieza y descontaminación de las embarcaciones, así como de las autoridades de ASIPONA, SEMAR, Capitanía de Puerto, SEMARNAT y el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), quienes presentaron la viabilidad del proyecto mediante estudios de impacto ambiental y llevaron a cabo los trámites necesarios para garantizar su éxito.

La zona de refugio pesquero cuenta con dimensiones de 3.07 km²

Gracias a estas acciones, en septiembre pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que establece la zona de refugio pesquero parcial permanente Bahía de Manzanillo, cuyo polígono permitirá la pesca deportiva-recreativa, pesca de consumo doméstico y pesca comercial de especies de escama marina con línea de mano artesanal y anzuelo No. 8 o superior. Esta medida contribuye a la seguridad de la pesca local y al sustento de las cooperativas que dependen de ella, beneficiando estimadamente a más de 100 familias del puerto de Manzanillo.

Te puede interesar

KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026

septiembre 8, 2026

Caracol de Plata premia la comunicación con propósito social

septiembre 7, 2026

Con la publicación de este acuerdo, CONAPESCA y SEMAR adquieren facultades para vigilar y sancionar a quienes realicen actividades fuera de lo establecido, sobre esta zona de refugio pesquero que cuenta con dimensiones de 3.07 km².

*Comunicado de prensa

Tags: arrecifes artificialesComunicado de prensaManzanillomedio ambientepesca sosteniblerefugio pesqueroResponsabilidad Social Empresarial

Relacionado

Comunicados

KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026

septiembre 8, 2026
La red

Caracol de Plata premia la comunicación con propósito social

septiembre 7, 2026
Comunicados

Fibra Uno recupera más de 11 toneladas de residuos en su primera ‘Campaña Nacional de Reciclaje’

septiembre 7, 2026
Comunicados

Fundación Lazos y Fundación Grupo México firman alianza para el desarrollo de comunidades escolares

septiembre 6, 2026
Comunicados

Philip Morris México apoya el programa ‘Chapultepec Circular’ impulsado por la SEDEMA

septiembre 6, 2026
Comunicados

Fundación Pedro y Elena Hernández instala nuevos transmisores satelitales en el Flamenco del Caribe

septiembre 5, 2026
Load More
Next Post

CHEP y Mondelēz logran evitar más de 5 millones de kg en emisiones de CO2 con colaboración en distribución sostenible

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • KPMG publica su primer estudio sobre Líneas Éticas en México y Centroamérica 2026
  • Cargill Food Latinoamérica recibe reconocimiento por altos estándares de bienestar animal en su producción avícola
  • Profepa y ECOCE firman convenio de colaboración para impulsar la economía circular y la gestión de plásticos
  • Caracol de Plata premia la comunicación con propósito social
  • Fibra Uno recupera más de 11 toneladas de residuos en su primera ‘Campaña Nacional de Reciclaje’
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com