domingo, diciembre 7, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Aliados coinvierten para apoyar a la comunidad Mazahua

by Valor Compartido
abril 6, 2021
in Comunicados
A A

Un Kilo de Ayuda convocó a cuatro aliados estratégicos: Harpic, Rotoplas, Casa Córdoba y Teleperformance, para un trabajo conjunto bajo el nombre “El poder de estar juntos” en el que sumarán esfuerzos en favor de la comunidad Mazahua del Estado de México y así, promover condiciones de salud e higiene en espacios donde las personas participan en su cotidianeidad: El Centro Comunitario, el Hospital y el hogar.

El proyecto cuenta con tres ejes rectores para atender: seguridad alimentaria, agua segura e higiene, los cuales se desarrollarán a través de diferentes estrategias en los siguientes espacios:

  • Hospital Mazahua: a) Instalación de soluciones de almacenamiento; b) Protocolo de higiene de productos Harpic para los sanitarios y c) Taller en temas clave de higiene dirigidos al personal de limpieza.
  • Centro Mazahua: a) Instalación de cisternas y construcción de un Bordo con capacidad de 1.5 millones de litros de agua; b) Construcción de camas de cultivo (Huerto Biointensivo) y desarrollo del bosque comestible y c) Taller de cultivo de temporal.
  • Familias Mazahuas: a) Diagnóstico comunitario participativo; b) Instalación de cisternas y baños húmedos particulares y c) Talleres sobre familiarización e instalación de sistemas de almacenamiento y saneamiento, así como entrega de productos Harpic a los hogares.

Desde enero de 2021, la coinversión de los cuatro aliados ha tenido como objetivo principal fortalecer los conocimientos de las familias de la zona en rubros como saneamiento, manejo del agua, mejora de hábitos de higiene y favorecimiento de la producción de alimentos para autoconsumo o venta local.

Te puede interesar

Fundación FUNO refuerza atención de emergencias médicas y desastres de Cruz Roja Mexicana

octubre 4, 2025

Liquid I.V. instala 21 sistemas de captación de agua de lluvia en Oaxaca de la mano de Isla Urbana

septiembre 25, 2025

“Para el propósito de marca de Harpic, contribuir al fortalecimiento de los mecanismos de saneamiento y diversificar las estrategias de higiene en sanitarios dentro de la Comunidad Mazahua y de los hogares mexicanos en general, es de vital importancia para favorecer que las personas obtengan mayor conocimiento en temas de sanidad y limpieza, lo que traerá salud, bienestar y prosperidad en las familias. La construcción de este tipo de alianzas, como la que hemos establecido Rotoplas, Un Kilo de Ayuda y Harpic, nos ayuda a aumentar la relevancia de los proyectos”, explicó Charlotte Löfgren-Rowe, directora de Mercadotecnia de RB.

Para el vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Rotoplas, José Luis Mantecón «es muy importante que este tipo de acciones se repliquen de manera constante, ya que el acceso a agua es primordial en estos momentos de pandemia, donde no hay que bajar la guardia«.

“En Rotoplas, hoy más que nunca sabemos que nuestra misión de llevar más y mejor agua es fundamental, sobre todo cuando se trata del saneamiento y agua segura en los lugares que más lo necesitan, no solamente con nuestras soluciones, sino también realizando inversiones y programas de capacitación que ayudarán al desarrollo de comunidades para que sean verdaderamente sostenibles.”

Un Kilo de Ayuda resalta el compromiso de sus aliados, al sumarse a proyectos que promueven el desarrollo de capacidades en la zona Mazahua y que buscan transformar de raíz las principales problemáticas de las comunidades, brindando insumos que garanticen el ejercicio pleno de sus derechos como son el acceso al agua segura, servicios básicos, así como fuentes primarias de obtención de alimentos para su nutrición.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Tags: Acceso al aguaAgua limpiaAlianzas estratégicasDonativo

Relacionado

Comunicados

Fundación FUNO refuerza atención de emergencias médicas y desastres de Cruz Roja Mexicana

octubre 4, 2025
Comunicados

Liquid I.V. instala 21 sistemas de captación de agua de lluvia en Oaxaca de la mano de Isla Urbana

septiembre 25, 2025
Comunicados

Fundación Alsea busca organizaciones a favor de seguridad alimentaria, educación inclusiva, empleabilidad juvenil y acceso al agua

septiembre 24, 2025
Comunicados

Arca Continental inaugura seis nuevos sistemas de captacion de agua de lluvia en escuelas de Durango

septiembre 17, 2025
Comunicados

General de Motors entrega donativo a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir para fomentar educación STEM

junio 23, 2025
Comunicados

Hyundai trae a México iniciativa global a favor de infancias con cáncer

mayo 5, 2025
Load More
Next Post
Los recursos naturales se agotan por los seres humanos

La falta de consciencia agota los recursos naturales

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Reconocen a Toyota Motor de México por su contribución a los ODS
  • Voluntarios de PepsiCo registraron 23 mil horas de trabajo solidario en 2025
  • Grupo Xcaret recibe certificación por su programa de conservación de corales
  • Rappi integrará app para personas sordas
  • Presentan índice HRC Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com