jueves, mayo 7, 2026
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Alianza de empresas entrega kits de protección a más de 90,000 miembros del personal de salud en 27 estados

by Valor Compartido
agosto 5, 2020
in Comunicados
A A

La iniciativa Contagia Solidaridad, promovida por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, Fundación Televisa y OXXO, entregó más de 9.3 millones de insumos para protección de más de 90 mil miembros del personal de salud en más de 150 centros hospitalarios así como a 16 delegaciones de la Cruz Roja, superando la meta de apoyo inicial de la alianza.

Las empresas se unieron a finales de abril convocando a los ciudadanos a participar durante mayo y junio por distintas vías con una meta inicial de entregar equipos de protección a 70 mil miembros del personal médico del sector salud, misma que fue superada hasta llegar a más de 90 mil, con lo que se ha llegado a proteger a casi el 20% del personal de salud del país.

Las generosas contribuciones realizadas en cajeros Santander y en la cuenta Ayuda Santander durante mayo y junio, así como las aportaciones al programa Redondeo Clientes OXXO realizado en 30% de sus tiendas durante junio y julio, sumaron poco más de $10 millones de pesos, mismas que fueron multiplicadas por 4 gracias a las aportaciones de Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander y Soriana.

Te puede interesar

Grupo dportenis entra al Top 10 de Súper Empresas: Guillermo Uruchurtu revela las claves de su estrategia ESG

mayo 7, 2026
6 de cada 10 bebés del mundo se están perdiendo los 6 primeros meses de lactancia materna

Apotex lanza el ‘Global Health Access Fund’ 2026 para fortalecer la salud materna

mayo 4, 2026

Estos recursos se sumaron al capital semilla aportado por OXXO y Fundación Televisa, así como una contribución por parte de Andatti, la marca de café de venta en OXXO, uniendo esfuerzos con Fundación FEMSA, Chocolate Abuelita y Svetia.


También podría interesarte: Alianzas entre empresas, clave para generar e impulsar cambios reales


“Queremos agradecer profundamente el compromiso y generosidad de los miles de ciudadanos que han apoyado la causa de Contagia Solidaridad. Ha sido especialmente inspirador llegar a cada uno de los hospitales y poder entregar estos insumos para cuidar al personal de salud que con gran valentía sale todos los días a cuidar a México. Por nuestra parte, refrendamos nuestro compromiso con nuestro país, cada empresa con sus iniciativas propias, sabiendo que ahora es tiempo de ayudar, confiando en que unidos saldremos adelante”, comentaron en una declaración conjunta Rocío Guerrero Lizárraga, directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel; Lorena Guillé-Laris, directora de Fundación FEMSA; Marcela Espinosa Macías, directora de Sustentabilidad de Santander México; Claudia Aguado Hernández, subdirectora de Soriana Fundación;  Alicia Lebrija Hirschfeld, presidente ejecutivo de Fundación Televisa, y Jaime Longoria, director comercial de OXXO.

Cada kit consta de 100 cubrebocas y 4 caretas, estas últimas elaboradas por PTM, empresa mexicana dedicada a brindar soluciones de transformación de plástico que forma parte de FEMSA.

La entrega fue posible gracias al apoyo de Solistica, también una empresa de FEMSA, que brinda soluciones logísticas integrales, y en conjunto con los Centros de Distribución de OXXO. En total se donaron más de 9.3 millones de insumos en 27 estados del país.

La información detallada sobre las entregas, beneficiarios y desarrollo del programa se encuentra disponible en http://contagiasolidaridad.org

*Comunicado de prensa


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido
Da clic en la imagen para más información
Tags: Contagia SolidaridadCoronavirusCOVID-19DonaciónRSCRSE

Relacionado

Comunicados

Grupo dportenis entra al Top 10 de Súper Empresas: Guillermo Uruchurtu revela las claves de su estrategia ESG

mayo 7, 2026
6 de cada 10 bebés del mundo se están perdiendo los 6 primeros meses de lactancia materna
Comunicados

Apotex lanza el ‘Global Health Access Fund’ 2026 para fortalecer la salud materna

mayo 4, 2026
Comunicados

Casa de la Amistad celebra 26 años de su Torneo de Golf para combatir el cáncer infantil

mayo 3, 2026
Comunicados

Scotiabank y Plan International presentan investigación sobre barreras y oportunidades del emprendimiento juvenil

mayo 3, 2026
Comunicados

Bendix expande su capacidad de energía solar en su planta de fabricación avanzada en Acuña

mayo 2, 2026
Comunicados

GAYA analiza el impacto de la transparencia y los criterios ESG en la gestión de obras

mayo 2, 2026
Load More
Next Post
Empresarios Chinos apoyan con donaciones en México

Empresarios Chinos apoyan con donaciones para impulsar reactivación económica en México

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Grupo dportenis entra al Top 10 de Súper Empresas: Guillermo Uruchurtu revela las claves de su estrategia ESG
  • Inversión social en Tamaulipas: Zuma Energía garantiza acceso al agua y educación rural
  • Banco Santander México elimina el PVC de sus tarjetas de débito con tecnología de Thales
  • Save the Children México recauda fondos para la niñez jornalera en la ‘Cena en Rojo 2026’
  • Herbalife México entrega 20,000 dólares a la casa hogar PAIPID y renueva su imagen global
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com