jueves, julio 30, 2026
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

Amazon México apoya a Fhadi para la inclusión de personas con discapacidad

by Valor Compartido
abril 16, 2024
in Comunicados
A A

La Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados (Fhadi) anunció una colaboración con Amazon México para apoyar a más de 100 personas adultas con discapacidad motriz, brindándoles capacitaciones y herramientas que necesitan para obtener empleos competitivos dentro de la economía formal.

El programa contempla casi 1,000 horas de capacitación para los participantes, incluyendo sesiones de formación educativa, competencias digitales, cuidado de salud, y un diplomado en habilidades para inclusión laboral, que cuenta con el aval académico de la Universidad la Salle. El donativo de Amazon México para este programa es de más de $650,000 pesos mexicanos y también permite la entrega de kits para el cuidado de la salud, revisiones médicas y tratamientos preventivos, así como nuevas sillas de ruedas para los beneficiarios.

Amazon México donará a Fhadi $650,000MXN para capacitaciones y donación de material y tratamientos médicos

“Estamos muy entusiasmados de sumar esfuerzos con Amazon México para impulsar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el país. Más de 5% de la población mexicana vive con una discapacidad y la más común es la motora, por lo que es muy importante promover el desarrollo personal y profesional de esta comunidad, a través de programas como el que hoy anunciamos”, dijo Román Maldonado, director general de Fhadi.

Te puede interesar

Cómo Grupo Presidente transforma la hospitalidad en México con sostenibilidad

julio 29, 2026

Signify promueve la tecnología LED conectada para frenar la contaminación lumínica

julio 29, 2026

Los beneficiarios del programa provienen de diferentes estados del país, y decenas de los participantes ya han obtenido empleos gracias a su participación. “Con gratitud en mi corazón, puedo decir que esta iniciativa me está ofreciendo la capacitación y los recursos que necesito para conseguir un empleo que me apoye a alcanzar mis objetivos y seguir en un camino hacia el éxito”, dijo Brenda Vasconcelos, beneficiaria del programa.

El anuncio se hizo durante una ceremonia realizada en las oficinas corporativas de Amazon México, a la cual asistieron beneficiarios del programa y directivos de Fhadi, Amazon, y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México. “En todas las comunidades donde operamos nos esforzamos no solo por ser un gran empleador, sino también un buen vecino, y eso incluye invertir en iniciativas locales como esta alianza. Nuestra colaboración ya está logrando resultados importantes y espero con entusiasmo escuchar más historias de éxito a lo largo de 2024”, dijo Brian Huseman, vicepresidente de Políticas Públicas y Participación Comunitaria de Amazon en su intervención durante el evento.


Pacto Mundial México reúne a su red alrededor de la Diversidad y la Inclusión

Como parte de esta colaboración, Fhadi realizó un taller con los empleados de Amazon México sobre cómo trabajar de forma eficaz con personas con discapacidad. La presentación se llevó a cabo junto con el grupo de afinidad Personas con Discapacidad de Amazon México, una red de empleados que une a personas con diferentes discapacidades dentro de la empresa con participantes a nivel mundial.

“En México hay más de seis millones de personas con alguna discapacidad, por lo que su inclusión en el mercado laboral es fundamental. No solo es una cuestión de equidad y derechos humanos, sino que también se trata de romper estigmas y generar autonomía económica para las personas. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México promovemos aquellas iniciativas y acciones que impulsan el potencial productivo de segmentos vulnerables de la población, como es el caso de esta colaboración entre Amazon México y Fadhi”, dijo Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México.

*Comunicado de prensa

Tags: Comunicado de prensaDonativoFhadiInclusiónPersonas con discapacidadResponsabilidad Social Empresarial

Relacionado

Lo último

Cómo Grupo Presidente transforma la hospitalidad en México con sostenibilidad

julio 29, 2026
Comunicados

Signify promueve la tecnología LED conectada para frenar la contaminación lumínica

julio 29, 2026
Comunicados

Alpura realiza la ‘Rodada con Impacto’ en la Alameda Central

julio 29, 2026
Comunicados

Jóvenes de Baja California Sur crean ‘OleoCatch’ para remover derrames de hidrocarburos con cabello y fibra de palma

julio 28, 2026
Comunicados

BBVA se convierte en banco global socio de la COP31 en Turquía para acelerar la transición energética

julio 28, 2026
Comunicados

Manzanillo alista la 9.ª Carrera con Causa CONTECON en favor de la educación

julio 28, 2026
Load More
Next Post

El Tec de Monterrey abre su internet a sus comunidades vecinas

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Cómo Grupo Presidente transforma la hospitalidad en México con sostenibilidad
  • Signify promueve la tecnología LED conectada para frenar la contaminación lumínica
  • Alpura realiza la ‘Rodada con Impacto’ en la Alameda Central
  • Jóvenes de Baja California Sur crean ‘OleoCatch’ para remover derrames de hidrocarburos con cabello y fibra de palma
  • BBVA se convierte en banco global socio de la COP31 en Turquía para acelerar la transición energética
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com