jueves, enero 26, 2023
spot_img
InicioLa redAnuncian finalistas del Premio Obras CEMEX 2022

Anuncian finalistas del Premio Obras CEMEX 2022

CEMEX anunció las 21 obras destacadas que disputarán el Premio Obras CEMEX 2022 en sus diferentes categorías y reconocimientos especiales para la edición México.

El Premio Obras CEMEX es una iniciativa organizada por CEMEX, con el propósito de distinguir las mejores construcciones del mundo y a todos los profesionistas que las hacen posibles, en México y los países donde la empresa opera. Está dividido en cinco categorías:

  1. Vivienda Residencial
  2. Vivienda Social
  3. Edificación
  4. Espacio Colectivo
  5. Infraestructura

También cuenta con cuatro premios especiales: Accesibilidad Universal, Innovación en la Construcción, Valor Social y Edificación Sostenible, este último de gran trascendencia en el ámbito de la construcción.

Se postularon 720 proyectos en el certamen

Algunas de las obras seleccionadas son: la Capilla de la Tierra, en Mérida, Yucatán; Mi Macro Periférico, en Zapopan, Jalisco, y el Parque Central Tec de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León.

La convocatoria recibió 720 inscripciones al certamen por parte de la comunidad de profesionales de la construcción, de las cuales 394 contaron con los requisitos para participar en la deliberación, para finalmente tener 21 obras finalistas.

La deliberación del Premio Obras CEMEX 2022 se llevó a cabo en un formato virtual, del 6 al 17 de junio, y participaron sólo obras terminadas en 2021.

El jurado que determinó a los ganadores estuvo conformado por 14 jueces con una larga trayectoria en el sector de la construcción, de los cuales 9 son mexicanos, y el resto de distintos países como Colombia, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.


También te puede interesar: Alliera: un paso adelante en la innovación logística


En años anteriores, el Premio Obras CEMEX reconoció proyectos de gran impacto como el Espacio de Reflexión, en Monterrey; el Santuario del Gusano de Seda, en Oaxaca; el Museo Internacional del Barroco, en Puebla; la Torre Reforma, en Ciudad de México, y la Ciudad de los Archivos, en Oaxaca.

La ceremonia del Premio Obras CEMEX 2022 se llevará a cabo de manera presencial, tras dos años de no haberse celebrado físicamente, el próximo 3 de noviembre de 2022, además de transmitirse de manera virtual en el sitio web https://premioobrascemex.com/.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

Valor Compartido
Ver cómo la RSE y la sostenibilidad se hacen cada vez más fuertes entre las personas y para las empresas, me hace sentir dichoso de trabajar para Valor Compartido.
CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones