En México, una de las tradiciones más significativas y representativas de la cultura es el Día de Muertos. Se trata del día en que se homenajea con cariño y alegría a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros.
La comida nos vincula con nuestras raíces y es que el Día de Muertos es, también, una oportunidad para que los más jóvenes valoren la cultura y las tradiciones mexicanas, y puedan sentirse identificados con ellas. Los niños, a su vez, esperan con ansias la llegada de este día, pues disfrutan de salir a pedir “calaverita” y conseguir los dulces que tan gustosamente se comerán después.
Durante el 2021 –como todos los años- millones de niños no podrán formar parte de esta bonita tradición. De acuerdo con el CONEVAL, en nuestro país 1 de cada 2 niños y niñas menores de 18 años vive en situación de pobreza; sus familias no cuentan con los ingresos necesarios para acceder a una adecuada alimentación, a bienes de consumo mínimo, ni a actividades de descanso y esparcimiento -factor primordial para su desarrollo integral y su fortalecimiento cognitivo y emocional.
También te puede interesar: Mujeres APT
APT ayuda a comunidades vulnerables en el Día de Muertos
Hoy, garantizar el derecho a la alimentación, al descanso y esparcimiento de los más pequeños requiere del interés y la colaboración de todos. Como mexicanos, nos corresponde velar porque cada niña, cada niño y cada adolescente en nuestro país pueda gozarlos con plenitud.
Súmate a la campaña de Alimento Para Todos ¡Calaverita Para todos! Juntos podemos ayudar a que este año sea diferente para los niños más vulnerables #ALIMENTAMOSVIDAS. Puedes donar y ayudar en el siguiente link (ir a la web).
Por Alimento Para Todos.
¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?