APT: ¡Calaverita Para Todos!

0
502
APT: ¡Calaverita Para Todos!

En México, una de las tradiciones más significativas y representativas de la cultura es el Día de Muertos. Se trata del día en que se homenajea con cariño y alegría a los seres queridos que ya no se encuentran con nosotros.

La comida nos vincula con nuestras raíces y es que el Día de Muertos es, también, una oportunidad para que los más jóvenes valoren la cultura y las tradiciones mexicanas, y puedan sentirse identificados con ellas. Los niños, a su vez, esperan con ansias la llegada de este día, pues disfrutan de salir a pedir “calaverita” y conseguir los dulces que tan gustosamente se comerán después.

Durante el 2021 –como todos los años- millones de niños no podrán formar parte de esta bonita tradición. De acuerdo con el CONEVAL, en nuestro país 1 de cada 2 niños y niñas menores de 18 años vive en situación de pobreza; sus familias no cuentan con los ingresos necesarios para acceder a una adecuada alimentación, a bienes de consumo mínimo, ni a actividades de descanso y esparcimiento -factor primordial para su desarrollo integral y su fortalecimiento cognitivo y emocional.


También te puede interesar: Mujeres APT


APT ayuda a comunidades vulnerables en el Día de Muertos

Hoy, garantizar el derecho a la alimentación, al descanso y esparcimiento de los más pequeños requiere del interés y la colaboración de todos. Como mexicanos, nos corresponde velar porque cada niña, cada niño y cada adolescente en nuestro país pueda gozarlos con plenitud.

Súmate a la campaña de Alimento Para Todos ¡Calaverita Para todos! Juntos podemos ayudar a que este año sea diferente para los niños más vulnerables #ALIMENTAMOSVIDAS. Puedes donar y ayudar en el siguiente link (ir a la web).

Por Alimento Para Todos.


¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here