AT&T México y LU’UM A.C. presentaron Conectando Raíces AT&T, una iniciativa que busca crear una red de artesanías en el mundo digital y que, en una primera fase, acompañará a la colectiva de artesanas Raíces, ubicada en Tequisquiapan, Querétaro, brindándoles conectividad y capacitación enfocada en desarrollar habilidades digitales, para que puedan incorporarse y sacar provecho del ecosistema digital.
“En AT&T México estamos convencidos de que el propósito de la tecnología es conectar a todas las personas con un futuro más próspero”, comentó Gabriel Contreras, vicepresidente de Legal, Asuntos Externos y Regulatorio en AT&T México. “Por ello, a través de esta iniciativa brindaremos a las artesanas conectividad y capacitación para que se apropien de la tecnología y la usen para potenciar su actividad artesanal y así, incrementar sus posibilidades de desarrollo”.
En México, más de 6 millones de personas se dedican a la actividad artesanal
“Si logramos construir las condiciones para estar en el mejor estado y en el mejor contexto, podremos producir los mejores resultados para nuestro presente y futuro”, agregó Ángel Cruz Hernández, Director General de LU’UM A.C.
En México, las más de 6 millones de personas que se dedican a la actividad artesanal consolidan nuestras raíces con sus manos. Conectando Raíces AT&T busca impactar a comunidades de mujeres artesanas en México a través de la tecnología y la conectividad para que ellas puedan cosechar los beneficios del entorno digital bajo tres ejes:
- Inclusión tecnológica y digital: enseñándoles el uso y gestión de dispositivos móviles, del internet, derechos digitales y ciudadanía digital.
- Habilidades digitales para comercialización: con el propósito de llevar sus productos a la venta en línea, impactando la economía de sus comunidades, se les mostrará el uso y gestión de redes sociales, diseño de contenido, gestión de plataformas de e-commerce, costeo de productos, acopio y envíos.
- Habilidades para diseño y registro de marcas colectivas: con el objetivo de que desarrollen el diseño y registro de marcas colectivas para beneficio de su actividad económica.
Con esta iniciativa, AT&T México sigue refrendando el compromiso de conectar a las personas con más posibilidades, convencidos de que una población con dominio en habilidades digitales, conocedora de sus derechos digitales y de los beneficios del entorno digital, puede maximizar el potencial de la actividad artesanal para difundirla, comercializarla y celebrarla.
*Comunicado de prensa