AT&T: “Cómo convertir la fatiga al cambio en resiliencia”

0
500
AT&T:
Imagen ilustrativa por: Pixabay

En el mundo prepandemia, ya se hablaba de la fatiga al cambio para referirse al desgaste que los colaboradores experimentan frente a un cúmulo de cambios organizacionales complejos y continuos, que pueden incluir nuevos procesos, prácticas, actualizaciones de tecnología, entre otros, cuando no son implementados eficientemente.

En algunas encuestas incluso se ha señalado como el segundo reto más importante que enfrentan los líderes al desarrollar la cultura corporativa.

Todo cambio, positivo o negativo, tiene un impacto en las personas. Con todo lo que se vivió en 2020, es normal que la habilidad de absorber el cambio se deteriorara. Las personas nos enfrentamos a periodos efímeros de cambio constante, cargados de incertidumbre debido a la contingencia: preocupaciones de salud, aislamiento social prolongado, nuevas dinámicas familiares y laborales.

“En este año, hemos pasado importantes cambios debido a una situación sobre la que tenemos poco control”, comenta Ana Michelle Concepción, vicepresidenta y directora general de Venta Empresarial y Soluciones de Negocio en AT&T México.


También te puede interesar: Resiliencia: un término importante en la RSE


“Como líder, mi responsabilidad es inspirar a las personas a encontrar aprendizaje y oportunidades en todo momento. En estos momentos de cambio, estar cerca del equipo, en constante comunicación y brindándoles apoyo facilitó el proceso de adaptación y el desarrollo de resiliencia. Sé que juntos llegaremos más fuertes que nunca a 2021”, añadió Concepción.

AT&T México recopila algunos consejos que pueden seguir los líderes para llevar a sus equipos a dominar la resiliencia al cambio:

  • Cultivar confianza. Es fundamental hacerles saber a nuestros colaboradores que nos preocupamos por ellos y tenemos sus intereses en cuenta. Según Gartner, los colaboradores que reportan una confianza alta en sus organizaciones tienen 2.6 veces más capacidad de cambio que aquellos con menor confianza.
  • Generar unidad. Un equipo unido que comparte un sentido de pertenencia, conexión y metas en común es imparable. Se ha reportado que los equipos unidos tienen una capacidad de cambio 1.8 veces mayor que los equipos que carecen de cohesión.
  • Conocer a las personas. Para brindarles un mejor apoyo como líder, es crucial conocer la historia de nuestros colaboradores. Analiza a cuántos cambios se han enfrentado y qué efecto han tenido en ellas. Esto permite cultivar empatía y llegar juntos a la resiliencia.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here