miércoles, febrero 1, 2023
spot_img
InicioLo últimoAT&T fomenta la tecnología con propósito en México

AT&T fomenta la tecnología con propósito en México

Esta es la última entrevista del año y tenemos con nosotros a Pamela Araico, gerente de Políticas Públicas en AT&T México. Con ella conoceremos las diferentes iniciativas de la empresa en materia de Responsabilidad Social y su búsqueda de fomentar la tecnología con propósito.

Araico, a través de la conversación con Javier Mestre, conductor de Valor Compartido Podcast, desgrana los logros y compromisos que la compañía de telecomunicaciones tiene en los cuatro pilares que definen su impacto social y medioambiental: Educación digital; Accesibilidad; Cuidado del Medio Ambiente y Emprendimiento de base tecnológica.

Uno por uno, la gerente de Políticas Públicas en AT&T, nos relata los proyectos que tiene la empresa. Por ejemplo, en Educación, la empresa desarrolló en alianza con Educación para Compartir contenidos educativos para escuelas primarias y secundarias de la CDMX dentro de la materia Formación Cívica y Ética. En este sentido se incluyeron contenidos sobre Civismo Digital que para el año próximo se extiendan a otras entidades educativas del país.

En cuanto accesibilidad, destaca la alianza con Yo También para visibilizar la discapacidad con el patrocinio de premios periodísticos para contenidos relacionados con la inclusión. Igualmente se desarrolló en 2022 un diccionario sobre discapacidad dirigido a escolares de Infantil, de Primaria y otro de fácil lectura. Los diccionarios están disponibles en https://www.att.com.mx/legales/accesibilidad-att/diccionario_sobre_discapacidad y AT&T espera poder en 2023 llevar talleres sobre el tema a escuelas del país.

En medio ambiente, Araico destacó el compromiso de la empresa de ser carbono neutral en 2023 y explicó cómo están buscando el compromiso de los colaboradores y el cambio cultural mediante iniciativas zero waste en sus instalaciones.

La empresa también desarrolló programas dirigidos a emprendimientos medioambientales, pero también al fomento de emprendimientos femeninos en tecnología. En el rubro del desarrollo de una tecnología con propósito, la empresa se encuentra ahora mismo en una convocatoria que finalizará a finales de enero a través de su Fondo 5G. Con este fondo se pretende que empresas, universidades, institutos tecnológicos y centros de investigación y desarrollo propongan casos de uso de tecnología 5G que supongan oportunidades sociales, económicas y ambientales. https://100mas100.com.mx/

Estas y otras iniciativas, son las que nos cuenta Araico durante toda la entrevista que puedes encotrar en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

Este episodio es posible gracias a Emeritus. Checa su programa de estudios en https://valorcompartido.enterprise.emeritus.org/ Recuerda que como oyente tienes un 10% de descuento en los cursos con el código Valor10

Emeritus ofrece educación de alta calidad accessible y asequible para personas, empresas y gobiernos en alianza con las universidad más importantes del mundo.

CONTENIDO RELACIONADO

Últimas publicaciones