AT&T México y la Red Nacional de Refugios contribuyen a la eliminación de las violencias contra las mujeres

0
196
24% de las mujeres en México ha sufrido violencia en los últimos dos meses
Imagen ilustrativa por: Pixabay

AT&T México y la Red Nacional de Refugios A.C. (RNR) firman un convenio de colaboración con el fin de impulsar una serie de acciones para la eliminación de la violencia de género en México.

“En AT&T México, la igualdad de género es una prioridad. Por esta razón buscamos aliarnos con asociaciones y personas expertas como la Red Nacional de Refugios (RNR) para impulsar la igualdad y contribuir a eliminar la violencia de género, un tema urgente en nuestras sociedades”, afirma Adriana Rojas, vicepresidenta Adjunta de Operaciones de Recursos Humanos, Diversidad y Cultura en AT&T México. “Esta es una de diversas acciones que hemos implementado con el fin de cerrar la brecha de género, como nuestra política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, esfuerzo que además compartimos con nuestros clientes y socios de negocio”.

La violencia contra las mujeres, especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual, representan un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. En México, 24.6% de las mujeres han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja, además 41.3% de las mujeres han sido víctimas de violencia sexual.

“El acceso a la información es un derecho, desde la Red Nacional de Refugios día a día trabajamos para promover los derechos humanos de las mujeres, especialmente el derecho a una vida libre de violencias, así como el derecho a ser informadas sobre las opciones y derechos que tienen como mujeres. La información da poder, poder de elección, poder desnaturalizar las violencias y por lo tanto identificarlas, y esta alianza con AT&T México permitirá llevar este derecho a más mujeres y, por lo tanto, prevenir situaciones de violencias, generando al mismo tiempo un movimiento social por la eliminación de las violencias contra las mujeres, asevera Wendy Figueroa Morales, directora de la Red Nacional de Refugios, A.C.


También te puede interesar: Paz, tolerancia, comprensión y no violencia


El plan de colaboración entre AT&T México y la Red Nacional de Refugios será en tres acciones principales:

  1. Voluntariado: las colaboradoras de la compañía, en calidad de voluntarias, impartirán virtualmente sesiones a mujeres beneficiarias de la RNR promoviendo herramientas de desarrollo personal y laboral, abarcando temas como uso responsable de tecnología, marca personal, autocuidado y autoestima, cómo redactar un CV, inteligencia emocional, resolución pacífica de conflictos, yoga, entre otros.
  2. Campaña interna y externa a través de mensajes de texto y mensajes de voz en Call Center (IVR) para que las personas usuarias conozcan que, ante alguna situación de violencia, la RNR puede brindarles acompañamiento especializado.
  3. Campaña Nacional para la difusión de la línea de ayuda de la RNR y generación de movimiento social para eliminar la violencia contra las mujeres.

Adicionalmente, AT&T México reforzará su campaña sobre civismo digital para incluir como tema relevante, la violencia de género.

Los esfuerzos de información son cruciales ya que menos del 40% de las mujeres que experimentan violencia buscan ayuda. Es fundamental que las mujeres conozcan sobre la violencia, qué hacer en casos de vivirla y sobre todo que cuentan con organizaciones especializadas como la RNR que les brindan atención integral gratuita las 24 horas del día. Llevar este mensaje a más mujeres es clave para disminuir los casos de violencias contra las mujeres en México.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here