sábado, diciembre 6, 2025
Valor Compartido
Cotemar. Descubre su compromiso con la sostenibilidad
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Valor Compartido
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
No Result
View All Result
Valor Compartido
No Result
View All Result
Home Comunicados

AT&T México y Yo También presentaron acciones para la inclusión de personas con discapacidad

by Valor Compartido
diciembre 17, 2022
in Comunicados
A A
AT&T México y Yo También presentaron acciones para la inclusión de personas con discapacidad

AT&T México y Yo También, la primera plataforma de contenidos sobre y desde la discapacidad, fundada por las periodistas y activistas Bárbara Anderson y Katia D’Artigues, anunciaron a Imelda García Velázquez como ganadora del Concurso de Periodismo y Discapacidad 2022, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“En AT&T nuestro propósito es conectar a las personas. Para conectar al mundo, debemos reflejarlo fielmente, dando visibilidad a todas las historias que acontecen en él.  Hacer esto no siempre es una tarea fácil, por ello tomamos la decisión de promover este tipo de iniciativas que contribuyen a visibilizar que todas las historias se cuenten para entendernos mejor”, comenta Daniel Ríos, vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad en AT&T México. “Hacerlo nos ha llevado a descubrir que nuestras diferencias son la fuente de nuestras mayores fortalezas”.

El tercer Concurso de Periodismo y Discapacidad 2022, patrocinado por AT&T México, La Silla Rota, Diageo, Documenta y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia invitó a periodistas, investigadores y estudiantes de periodismo y comunicación de todo el país a enviar propuestas para realizar investigaciones de fondo sobre uno de los temas que menos cobertura tiene en los medios: la discapacidad.

Te puede interesar

Grupo Xcaret recibe certificación por su programa de conservación de corales

diciembre 6, 2025

Rappi integrará app para personas sordas

diciembre 6, 2025

Este año, el tema del concurso fue “Los desafíos de ser una mujer con discapacidad en México”, y el pitch ganador, Mujeres migrantes con discapacidad enfrentan obstáculos en México, de Imelda García Velázquez, propone abordar historias de mujeres con alguna discapacidad o mujeres que tienen hijos con discapacidad que cruzaron México para pedir asilo en Estados Unidos, pero fueron devueltas a territorio mexicano y se encuentran en alguno de los refugios, casas de asistencia o campamentos de migrantes en la frontera norte de México. El trabajo explorará si las personas migrantes tienen o no acceso a servicios de salud y atención en las ciudades donde estén y si los lugares donde permanecen están acondicionados y les permiten una estancia digna en México.


También te puede interesar: AT&T integrará nuevos accesorios ecológicos a su tienda en línea


Como parte de su agenda de accesibilidad, AT&T México – en colaboración con Yo También – lanzará tres nuevas versiones de “¿Cómo se dice? De la A a la Z. El primer diccionario para reportear, escribir y contar historias sobre discapacidad. Una guía sobre todo lo que quisiste saber acerca de cómo se dice o escribe, pero que, por miedo (o tabú) nunca te animaste a preguntar”: una de fácil lectura, otra dirigida a niños y niñas de preescolar y una última para niños y niñas de primaria. El objetivo de estos diccionarios es enseñar a las niñas y los niños y también a todas aquellas personas que necesitan textos en fácil lectura a ver la discapacidad como algo natural y así contribuir a eliminar los sesgos que conducen a la discriminación.

“Si logramos que con este diccionario los niños y las niñas vean a sus compañeros con discapacidad como ‘uno más’ y quieran ser sus amigos ¡ya estamos del otro lado!”, comentó Katia D’Artigues, cofundadora de Yo También. 

Con estas nuevas versiones, AT&T México y Yo También amplían el aprendizaje continuo sobre cómo hablar de discapacidad, de personas con discapacidad y de inclusión sin miedo al error.

Comunicado de prensa.

Tags: AT&TComunicado de prensaInclusiónPersonas con discapacidadYo También

Relacionado

Comunicados

Grupo Xcaret recibe certificación por su programa de conservación de corales

diciembre 6, 2025
Comunicados

Rappi integrará app para personas sordas

diciembre 6, 2025
Comunicados

Presentan índice HRC Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026

diciembre 5, 2025
Comunicados

AMITI reconoce a Minsait por su trabajo pro bono a favor de la empleabilidad de personas repatriadas

diciembre 5, 2025
Comunicados

Fundación Aleática premia a tres iniciativas en sus Premios Somos Seguridad Vial

diciembre 5, 2025
La red

Sensibilización en Diversidad, Equidad e Inclusión de Cotemar es reconocida en Empresas Excepcionales

diciembre 4, 2025
Load More
Next Post
¡Se buscan iniciativas en pro del medio ambiente!

¡Se buscan iniciativas en pro del medio ambiente!

Escucha Valor Compartido Podcast

Entradas recientes

  • Grupo Xcaret recibe certificación por su programa de conservación de corales
  • Rappi integrará app para personas sordas
  • Presentan índice HRC Equidad MX: Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2026
  • AMITI reconoce a Minsait por su trabajo pro bono a favor de la empleabilidad de personas repatriadas
  • Fundación Aleática premia a tres iniciativas en sus Premios Somos Seguridad Vial
valor compartido logo
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Lo último
  • COLABORACIONES
  • Comunicados
  • Podcast
  • Media Kit
  • La red
    • ¿Cómo formar parte?
  • Login
  • Sign Up

Valor Compartido. Valor Colectivo SAPI de CV comunicamos@valor-compartido.com