Hoy más que nunca los bancos de alimentos necesitan de tu ayuda

0
574
ayuda-a-los-bancos-de-alimentos
Foto por: LinkedIn Redacción APT

Por: Alimento Para Todos

En medio de la turbulencia que se vive en el mundo desde hace ya varias semanas, desde la que observamos grandes cambios en muchos ámbitos de nuestro cotidiano: nuestro comportamiento, hábitos de consumo, pérdida de empleos e incertidumbre; las necesidades de nuestras comunidades también se han intensificado. 

Con una disminución en la actividad industrial y la pérdida de confianza de los consumidores que se ha suscitado durante las últimas semanas los bancos de alimentos se enfrentan a una tarea de grandes dimensiones.

Recientemente, un investigador de la Escuela de Economía del IPN detalló el pasado 21 de abril que actualmente hay alrededor de 6.8  millones de mexicanos que sufren de hambre, pero en el contexto de una caída del PIB del 7%, el número pasará a 7.8 millones de personas. En Alimento Para Todos consideran que esta es una realidad inaceptable, es por eso que trabajan pese a los obstáculos para que todos sus beneficiarios puedan hacer valer su derecho a la alimentación.

Puedes contribuir con los bancos de alimentos

Se están haciendo muchas cosas que no se hacían hace un par de meses. Han incrementado el padrón de beneficiarios en un 40%, puesto en marcha un programa de alivio de emergencia para la población más vulnerable e implementando nuevas estrategias, métodos, procedimientos y tecnología.


También podría interesarte: Carta de Alimento para Todos I.A.P.


En la carta enviada el pasado mes de abril por Ana Bertha Pérez Lizaur, aseguran que “hoy en día, la humanidad está enfrentando una pandemia sin precedentes, que amenaza con impactar no sólo el terreno de la salud, sino también la vida social y la economía de todos los países del mundo”.

Siempre es más fácil mirar hacia otro lado cuando nos enfrentamos con cambios disruptivos y desafíos más grandes de los que imaginábamos, sin embargo, nosotros creemos que mirar hacia otro lado simplemente no es una opción. Puedes ayudar a llevar a cabo algo que contribuye a cambiar la vida de las personas. Puedes contribuir realizando una donación en efectivo o en especie en el siguiente enlace. (Ver enlace).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here