Baxter: Diseño de estrategias de voluntariado corporativo desde el liderazgo

0
544
Isolde Arzt Baxter Valor Compartido Podcast

Vemos con Isolde Arzt, directora de Política Pública y Acceso de Baxter en México, la estrategia de voluntariado corporativo que realizan a través de equipos conformados por líderes. Baxter, empresa de dispositivos médicos, cuenta con 3,000 empleados en el país y tres plantas de producción.

La directiva nos explica que Baxter entiende la Responsabilidad Social cómo una manera de generar impacto positivo en toda su cadena de valor y no solo a través de los productos y servicios que ofrece.

En esta área de Responsabilidad Social Corporativa, la compañía contempla tres ejes: la protección del planeta, el empoderamiento de los pacientes y la comunidad interna.

En este sentido trabaja su estrategia de voluntariado corporativo. Una estrategia que contempla una estructura para acometer los objetivos de la empresa de cara al 2030 y que recae en un grupo de 36 voluntarios líderes que funcionan como embajadores para que esta permee en la empresa. De este modo, ellos son los encargados de fortalecerla, difundirla y servir de ejemplo.

Para Isolde Arzt esa es la clava para contar con un programa de voluntariado con garantías. Detecta a los líderes natos, que se organicen para que como embajadores bajen este compromiso a todos los empleados de la empresa.

Además, la empresa asocia sus objetivos a organizaciones que comulguen con su filosofía y así ofrecer un amplio abanico de opotunidades a los empleados para realizar su voluntariado según sus preferencias.

Isolde Arzt, en este punto, explica que uno de los lugares donde desarrollan la estrategia es en Cuernavaca de la mano de la casa escuela Nuestros Pequeños Hermanos. Igualmente, de cara a su compromiso medioambiental, recordó el papel de sus voluntarios para recuperar las zonas quemadas por los incendios que sufre Tepoztlán (Morelos).

La directiva de Baxter explica a Valor Compartido Podcast que la reducción de plásticos en sus productos es uno de sus compromisos pues se han evitado 78,000 kgs de plástico en empaques y diferentes productos de la empresa. También el cambio de adhesivo en las cajas con las que distribuyen sus productos les ha permitido el ahorro en empaques.

Baxter a nivel mundial cuenta con un programa de donación de fondos para organizaciones con las que colaboran. Así el pasado año logró reunir 832,500 dólares que fueron donados a 826 organizaciones a nivel mundial y toda la plantilla de Baxter logró ofrecer 17,000 horas de servicio social.

Valor Compartido Podcast se encuentra en las principales plataformas mundiales de podcasting: SpotifyApple Podcast, Google Podcast, IvooxAmazon Music y Spreaker, entre otros.

También lo puedes seguir en Youtube en los que están acompañados de subtítulos para personas sordas.

¡Ayúdanos suscribiéndote y dándonos un ‘me gusta’!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias a compartir en nuestra plataforma a través del correo: comunicamos@valor-compartido.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí