Bayer dona gel sanitizante y caretas a personal médico

0
895
bayer-dona-gel-y-caretas-a-personal-médico
Imagen ilustrativa

Bayer México dispuso la reconversión de sus líneas de producción y equipo especializado, para fabricar 20 mil litros de sanitizante y 8,800 caretas protectoras que serán distribuidas entre el personal de las instituciones de salud que está dando la batalla contra la COVID-19.

Por medio de su iniciativa Si estamos juntos, es bueno, que incluye una serie de acciones, se suma a los esfuerzos que las autoridades del país, junto con la sociedad en general, han emprendido para hacer frente a la pandemia.

Laura Tamayo, directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de la empresa, destacó que, al tratarse de una situación en la que todos estamos juntos, la ayuda que Bayer México brinda a los héroes que están dando la batalla en la primera línea de defensa contra la COVID-19, consiste en lo siguiente:

  1. La fabricación de 20 mil litros de sanitizante, utilizando una de las líneas de producción de ingredientes farmacéuticos en su planta de Orizaba, Veracruz. El producto fue desarrollado por especialistas de la empresa con base en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Actualmente, se han entregado más de 8 mil frascos de solución sanitizante en diferentes instituciones de salud pública, tanto federales como estatales en nuestro país.
  2. La producción de 8,800 caretas protectoras, utilizando el equipo especializado de impresión 3D de la planta de Bayer ubicada en el municipio de Lerma, Estado de México. La unidad que se utiliza para fabricar prototipos de modelos de empaque hoy está enfocada en la fabricación continua de estas piezas de protección, que serán donadas a diferentes hospitales en apoyo a su personal.
  3. También, en una campaña de sanitización a 1,200 consultorios médicos de especialistas que laboran en más de 70 ciudades del país. Esta campaña, que arrancó en el mes de abril y se extenderá hasta el 30 de mayo, está enfocada en ayudar a los profesionales de la salud a realizar su trabajo de forma segura y con ello, reducir los riesgos de contagio, dado el alto flujo de pacientes que registran estos centros de atención médica. 

“Valoramos profundamente la invaluable labor de todos los trabajadores de la salud. Ellos forman parte de la familia Bayer y hoy que más lo necesitan, nos sumamos a los esfuerzos que la sociedad, así como el sector público y privado, están realizando para enfrentar la pandemia, porque sabemos que solo colaborando podremos superar esta emergencia sanitaria” expresó Laura Tamayo.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here