Carrier Transicold México promueve acciones para reducir la huella ambiental

0
476
Carrier - Tecnología sustentable en equipos de refrigeración y transporte

Con la premisa de dar a conocer distintas acciones que promuevan y fomenten un menor impacto ecológico en la cadena de frío, Carrier Transicold México realizó el panel digital “Tecnología sustentable en equipos de refrigeración y transporte” en el que destacados expertos compartieron sus opiniones, por ejemplo, respecto a la huella de carbono. 

Pedro González, gerente de Servicios de Carrier Transicold México; Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte privado (ANTP), y Caroline Verut, presidenta de la asociación Sustentabilidad para México coincidieron en la importancia de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de energías renovables para abatir costos. 

“El mundo está en llamas, por ejemplo México ocupa el cuarto lugar de emisiones de CO2 por la quema de combustibles fósiles en plantas de energía. La meta es caminar de lo degenerativo a lo regenerativo, el reto es tomar decisiones ordinarias y cotidianas en nuestro ejercicio profesional y que tengan un impacto extraordinario en el mundo”, destacó Caroline Verut.

Durante el encuentro virtual, Pedro González destacó que en la actualidad las empresas están empleando modelos de negocio mucho más sustentables. “Recuerdo que desde hace 20 años nos concientizaban del daño a la capa de ozono, desde aquella época uno de los espíritus de Carrier era el de buscar y usar refrigerantes ecológicos”, añadió. 

González afirmó que “tenemos que implementar acciones que contribuyan al uso de motores más limpios con muy bajas emisiones de CO2 y que cumplan con las normas de California. Para 2030, tenemos el reto de seguir atacando el problema y eliminar la huella de carbono


También te puede interesar: Los bosques, de sumidero a fuente de CO2 en unas décadas


El gerente de Servicios de Carrier Transicold México también acotó que el exceso de ruido que emiten ciertos equipos de refrigeración es contaminación auditiva, la cual puede convertirse en un problema de salud para los operadores, quienes presentan estrés e irritabilidad, entre otros. 

En su oportunidad, Leonardo Gómez de la ANTP destacó que las flotas con antigüedad de más de 18 años (en promedio) deben regularse. 

“Debemos recurrir a energías más limpias como la electromovilidad natural, pero también a acciones como estacionamientos inteligentes y renovación de parques vehiculares; en la transportación por carretera se requiere transitar con la tecnología disponible en los diferentes mercados a fin de alcanzar mayor eficiencia y competitividad”, dijo Gómez.  

¿Cómo lograr eficiencia energética en las unidades de refrigeración? Entre las distintas alternativas, Pedro González mencionó que se debe cuidar la transferencia de calor en los equipos, pues esto ayudará a que se reduzca la cantidad de refrigerante. 

Por su parte, Verut mencionó que de acuerdo con el Inventario Nacional de Emisiones de Gases de Efecto invernadero 2015, “el sector transporte es de los mayores causantes del cambio climático, al igual que la industria de la energía.

Para combatir los daños al planeta es importante crear alianzas globales fuertes, basarse en los principios de la economía circular y reducir el desperdicio de recursos; así como mejorar la biodiversidad y ayudar a proteger a la naturaleza, entre otros.

Comunicado de prensa.

¿Tu organización es socialmente responsable y trabaja a favor de la sostenibilidad?

Quién es quién en la RSE de Valor Compartido

Aquí te dejamos la información completa para participar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here